Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Opel Vivaro-e: llega la versión eléctrica con hasta 330 km de autonomía

El fabricante de Rüsselsheim presenta su primer vehículo comercial totalmente eléctrico, el Opel Vivaro-e, gemelo de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert eléctricos.

El segmento de los vehículos comerciales cuenta a partir de ahora con un nuevo modelo 100% eléctrico. Se trata del nuevo Opel Vivaro-e, que llegará este mismo año al mercado para rivalizar con los Nissan e-NV200, Volkswagen e-Multivan, Citroën e-Jumpy y Peugeot e-Expert. Con estos dos últimos, el Vivaro comparte estructura y componentes dentro del Grupo PSA.

El Vivaro-e estará disponible en tres longitudes diferentes (Talla S, Talla M y Talla L) y en varias versiones carrocerías: doble cabina, plataforma y furgón. Eso sí, tendremos que esperar todavía hasta 2024 para ver su variante de pasajeros. La más corta de todas mide 4,6 metros de longitud y ofrece una capacidad de carga de 5,1 metros cúbicos. Por encima se sitúa otra más larga de 4,96 metros con hasta 5,8 metros cúbicos de capacidad de carga. La furgoneta más larga alcanza los 5,3 metros de largo y permite una capacidad de carga de 6,6 metros cúbicos.

Su carga útil máxima es apenas 100 kg menor a la que brinda un Vivaro diésel (1.300 kg frente a poco más de 1.400 kg.)____ A esta cifra se le pueden sumar otros 1.000 kg de carga en remolque____ gracias a la bola que Opel ofrece en opción.

Opel Vivaro-e: 230 o 330 km de autonomía, en función de las necesidades

Opel Vivaro-e eléctrico.

El motor declara una potencia de 100 kW (unos 136 CV) y 260 Nm de par máximo. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h. En cuanto a la batería, el cliente puede elegir entre dos opciones: una de 50 kWh de capacidad con 230 km de autonomía y otra de 75 kWh con 100 km más. La marca del rayo tan solo ha anunciado que, utilizando un punto de carga rápida con 100 kW de potencia DC, las baterías se llenarán al 80% en 30 o 45 minutos, en función de si se trata de la de 50 o la de 75 kWh.

En el apartado de equipamiento destacan elementos como un sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro con pantalla de 7 pulgadas, conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, funciones Opel Connect, sensores de aparcamiento, cámara trasera, HUD, mantenimiento de carril, reconocimiento de las señales de tráfico, alerta de fatiga, control de crucero, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más