Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Opel Mokka: el SUV alemán sigue con su desarrollo

La segunda generación del Mokka sigue con su puesta a punto y Opel nos brinda nuevos datos que aquí te contamos.

Hace algunos días lo pudimos ver por primera vez en un vídeo de presentación y ahora Opel nos lo muestra un poco más, aunque aún con el traje de camuflaje puesto, y nos ofrece nuevos e interesantes detalles. Nos referimos al nuevo Opel Mokka 2021. La segunda generación del todocamino urbano alemán sigue quemando etapas en su desarrollo.

Las últimas, las pruebas realizadas (antes de la crisis del COVID-19) por sus ingenieros tanto en las carreteras heladas de Suecia como en el circuito de prueba alemán de Dudenhofen. En ellas hemos podido ver un Opel Mokka 2021 (ahora sin la X del anterior modelo) más nítido mostrándonos, bajo ese camuflaje, una silueta compacta y angulosa.

Habrá motores de combustión

2021-Opel-Mokka-11

Pero lo más importante son los nuevos datos ofrecidos por los ingenieros quienes aseguran que gracias a la nueva plataforma CMP del Grupo PSA, el Mokka 2021 ha conseguido aumentar su rigidez torsional y rebajar su peso en nada menos que 120 kilos. A ello se suma, además, la conciencia de que la gama del Mokka 2021 no se ceñirá exclusivamente a una versión eléctrica como en un principio se pensó. Algo que podemos afirmar al menos a tenor de lo visto en las imágenes de los coches de prueba, donde se observa una salida de escape convencional.

Ello nos lleva a pensar que el Mokka 2021 estará disponible previsiblemente con los mismos motores que componen la actual gama del Peugeot 2008, con quien comparte prácticamente todo: los gasolina de 100, 130 y 155 CV así como los diésel de 100 y 130 CV. A ellos se unirá el comentado Mokka-e completamente eléctrico que, sin confirmación oficial, estaría animado por un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh que le reportaría una autonomía de 330 km.
2021-Opel-Mokka-12

El objetivo de estos test no ha sido otro que intentar encontrar el equilibrio entre diversión y seguridad, para lo cual los ingenieros han ajustado y afinado amortiguadores, muelles o resortes así como han calibrado la dirección.

La firma alemana busca tener listo para finales de este año esta nueva generación del Opel Mokka y si se cumplen los plazos como se espera, poder ponerlo a la venta durante los primeros meses de 2021.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más