Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Opel Mokka 2020 se deja ver por primera vez

La segunda entrega del Opel Mokka no solo pierde la X sino que será un todocamino 100% eléctrico. Aunque se presentará a final de año, ya se ha dejado ver, camuflado en un teaser.

La estrategia eléctrica de Opel sigue viento en popa y tras lanzar oficialmente los Grandland X Hybrid4 y Corsa-e, a finales de este 2020 se le unirá un nuevo integrante: el Opel Mokka. Sí, la segunda entrega del todocamino compacto se presentará ya bajo la gestión del Grupo PSA, por lo que se beneficiará de toda la tecnología del grupo galo en materia de electrificación.

Y es que una de las principales cualidades del nuevo Opel Mokka es que abandonará todo combustible fósil para convertirse en un SUV 100% eléctrico. Cierto es que aún quedan bastantes meses para que le veamos de manera completa, pero la firma del rayo ya nos lo ha mostrado de manera breve en un teaser que ha realizado. Dura menos de 30 segundos y en él se ve al Mokka de lado, con vinilos de camuflaje y con una K serigrafiada que, al final del video, sirve para completar su nombre. Denominación que, como habrás observado, también prescinde del apellido X que introdujo con su última actualización por lo que será de nuevo conocido como Mokka, a secas.

Conjeturando

Dado que Opel no ha filtrado ningún dato relacionado con sus dimensiones, figura o grupo propulsor más allá de que tendrá “proporciones nítidas con voladizos cortos delanteros y traseros, con un diseño claro y limpio”, tenemos que especular con sus características.

El primero que se nos viene a la mente es, sin duda, el conjunto mecánico. Dado que los Peugeot 3008 y Opel Grandland X o los nuevos 208 y Corsa comparten prácticamente todo salvo el diseño, es de recibo pensar que el Mokka será casi un calco del nuevo 2008.

Por tanto, yendo a su parte mecánica hablamos de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 136 CV que se nutre de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que le reportará una autonomía superior a los 300 kilómetros. Igualmente, no es descabellado pensar que ofrezca múltiples soluciones de carga entre las que se encontrará una rápida de hasta 50 kW con la que llenar el 80% de la batería en solo 30 minutos. De todos modos, egstaremos atentos a cualquier nueva información que pueda surgir, de momento, si quieres ver el teaser al que hacemos referencia, puedes pinchar en este link.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más