La gama del nuevo Opel Astra se completa con la llegada de la variante familiar, que adopta el nombre comercial de Opel Astra Sports Tourer 2022. Por supuesto, hereda toda la tecnología y novedades del modelo hatchback: Pure Panel con doble pantalla central de 10 pulgadas cada una, conectividad con Android Auto y Apple Car Play, luces Intelli-Lux Led Laser, sistemas de conducción semiautónoma Intelli-Drive 2.0, frontal con parrilla Opel Vizor... absolutamente todo se traslada de una a otra versión.
Más largo y con más maletero
Sin embargo, existen diferencias esenciales que hacen necesario el lanzamiento del Astra ST: por un lado, tenemos casi 6 cm más de distancia entre ejes con respecto al Astra de cinco puertas, lo que repercute en una cierta mejora de habitabilidad trasera; pero lo más importante es que este aumento nos permite disfrutar de 200 litros más de maletero. En concreto, cubica 608 litros de volumen en configuración normal y hasta 1.634 litros abatiendo la segunda fila de asientos.
Además, la longitud total también aumenta hasta los 4,64 metros (unos 27 cm más que el hatchback.)
Eso sí, las motorizaciones son las mismas para uno y otro. Hay dos alternativas de gasolina (110 y 130 CV), una diésel de 130 CV y dos híbridas enchufables con etiqueta 0 Emisiones y 60 km de autonomía (180 y 225 CV.) Por si fuera poco, se espera que el año que viene se incorpore una versión 100% eléctrica de 136 CV que copia el esquema de los ë-C4, e-308, ë-Berlingo, e-2008 y todos sus hermanos de cero emisiones que ha desarrollado el Grupo Stellantis.