Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Opel Astra GSe: deportividad en formato PHEV

Opel recupera la denominación GSe para la versión más deportiva y potente de la gama Astra.

La estrategia de electrificación de Stellantis sigue con paso firme. Si hace unos días conocíamos las versiones 100% eléctricas del Peugeot 308, hoy descubrimos el nuevo Opel Astra GSe, la versión tope de gama del compacto alemán que contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Hace unas cuantas décadas, Opel empleaba la denominación GSE, abreviatura de “Grand Sport Inyection”, en versiones más deportivas de modelos como el Commodore y el Monza. Ahora, las siglas GSe cambian su significado a “Grand Sport eléctrico” y englobarán a las versiones electrificadas y más deportivas de su gama.

El nuevo Opel Astra GSe monta un sistema híbrido enchufable que combina el funcionamiento de un motor de 1,6 litros de cilindrada y 180 CV con el de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática. La potencia total del conjunto es de 225 CV y, aunque la marca no ha dado detalles acerca de las prestaciones y autonomía, los datos del Peugeot 308 Hybrid 225, que utiliza exactamente la misma mecánica, nos pueden servir de referencia: 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una autonomía en modo 100% eléctrico de 64 kilómetros.

Amortiguadores KONI para el Astra GSe

Nuevo-Opel-Astra-GSE-Autocasion-1

Además de ser la variante con el motor más potente, el Opel Astra GSe cuenta con una serie de ajustes específicos para aumentar su tacto deportivo. De esta manera, los muelles rebajan en 10 milímetros la altura del chasis y los amortiguadores de las versiones normales han sido sustituidos por unos KONI con tecnología FSD (Frequency Selective Damping), que permite una diferente respuesta de la amortiguación a altas frecuencias (control de la suspensión) frente a bajas frecuencias (control de la carrocería).

La puesta a punto de la dirección y el control de estabilidad (ESP) también es exclusiva para los GSe.

En el apartado estético, las versiones GSe del Astra se distinguen principalmente por los acentos en negro, el diseño del parachoques y las llantas de aleación de 18 pulgadas inspiradas en las del prototipo Opel Manta ElektroMOD. En el interior, el cambio más significativo los encontramos en los asientos con reposacabezas integrados y tapizado en Alcantara.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más