Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi RS6 Avant y RS7 Performance, los nuevos bólidos de Audi

Audi presenta estas dos nuevas versiones Performance de la familia RS6 Avant y RS7, dos verdaderos monstruos del asfalto.

Por si no fuese suficiente con el empuje de los Audi RS6 Avant y RS7, y siguiendo los pasos del Audi RS3 Performance, Audi lanza esta serie especial Performance del Audi RS6 Avant y RS7 que añade mucho más que 30 CV y 50 Nm a su motor.

Efectivamente puede que lo más llamativo sea que los Audi RS7 Performance y RS6 Avant Performance anuncian una potencia de nada menos que 630 CV y 850 Nm de par, para lo cual se ha retocado la gestión del motor y se han añadido dos turbos nuevos de mayor tamaño y tarados a 2,6 bares en vez de a 2,4 bares. Sin embargo, hay mucho más bajo la piel de estas bestias de las que ya se pueden hacer pedidos por un precio en España desde 168.000 euros para el RS 6 Avant performance, y desde 173.800 euros para el RS 7 performance.

Audi RS6 Avant Performance y RS7 Performance: más de todo, menos de peso

Nuevos Audi RS6 Avant y RS7 2023 (16)

Estas versiones han sido sometidas a una intensa sesión de adelgazamiento para mantener los kilos a raya. Sólo con la disminución del aislante entre el vano motor y el habitáculo se han ahorrado 8 kg, según anuncia el fabricante. Pero es que, además de perder peso, han ganado muchas otras cosas, sobre todo en lo que tiene que ver con su respuesta a los mandos.

Tras las nuevas llantas de 22 pulgadas en aleación forjada (existe una opción de llantas ultra ligeras de diseño exclusivo) nos encontramos con un equipo de frenos mejorado con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Las pinzas de freno pueden ir acabadas en color gris, rojo o azul. El sistema de frenos cerámicos RS permite reducir las masas no suspendidas en unos 34 kg respecto a sus homólogos de acero.

Estos frenos forman parte del pack RS Dynamic que viene de serie en las versiones Performance y que, además, incluye el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con una actualización de software específica que ayuda al conductor con intervenciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero, y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Opcionalmente también se puede equipar el paquete RS Dynamic plus de Audihttps://www.autoscout24.es/informacion/prueba/audi/, que sobre los elementos que conforman el paquete RS Dynamic, eleva la velocidad máxima hasta 305 km/h.

Por supuesto, el sistema de tracción y la puesta a punto del control dinámico del chasis se han optimizado para lograr una mejor motricidad (con un diferencial autoblocante en el eje trasero) y una respuesta más deportiva, con nuevos tarados en la suspensión, distribución del par en cada eje, etc.

Nuevos Audi RS7 Performance y RS6 Avant Performance: peRSonalizados

Nuevos Audi RS6 Avant y RS7 2023 (4)

En el habitáculo, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones performance.

Presentan costuras de contraste en este color el aro del volante forrado en Alcantara de color negro, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios. Los cinturones de seguridad son de color azul océano en toda su superficie, opcionalmente con inserciones decorativas en un patrón de carbono con tonos azules. Tanto el pomo de la palanca selectora del cambio como los guarnecidos laterales de la consola central están realizados con microfibra Dinamica, que se compone de alrededor de un 45% de fibras PET recicladas.

Los asientos deportivos están tapizados con cuero Valcona perforado de alta calidad, y también incluyen costuras en forma de panal con pespuntes de contraste en azul Mercato. Otro rasgo distintivo es un LED de entrada en las puertas delanteras que proyecta las letras “RS performance” en el suelo junto al coche.

Los clientes pueden solicitar el paquete de diseño RS plus, que adicionalmente a los elementos del paquete de diseño interior RS estándar incluye inserciones en microfibra Dinamica en negro, los reposabrazos de las puertas y el reposabrazos central en microfibra Dinamica con costuras de contraste en rojo, gris o azul, así como la inscripción RS de los asientos bordada y los pespuntes de las bandas centrales de los asientos en cuero Valcona negro, perforado y acolchado, también a elegir en los colores rojo, gris o azul.

Para configurar sus vehículos en base a las miles de combinaciones individuales disponibles y crear su propia edición especial, los clientes pueden utilizar el nuevo modo de visualización 3D “Audi Exclusive Customizer” en el configurador online, que permite elegir entre una amplia gama de colores para la carrocería, la tapicería y las costuras de contraste.

La pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha.

Además, el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance y del RS 7 Sportback performance señalando el momento ideal para acelerar en la salida, incluye nuevos iconos de semáforo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más