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Nuevo Mercedes-AMG SL 2022: el símbolo se renueva

En 1952 Mercedes empleaba por primera vez las siglas SL y comenzaba una saga muy especial que ahora estrena una nueva generación.

En 1952 se presentaba el primer Mercedes SL, siglas que hacían referencia a su condición de deportivo ligero. Hoy se presenta a su sucesor, al que poco le queda de "ligero" porque viene repleto de tecnología. El nuevo Mercedes-AMG SL es el primero de tracción total de la saga y también incluye una infinidad de sistemas electrónicos para asegurar que hasta el más torpe es capaz de batir récords de velocidad con total seguridad.

Control de balanceo de la carrocería con estabilización activa, aerodinámica activa, frenos cerámicos, eje trasero direccional, tracción total inteligente, suspensión adaptativa, faros inteligentes con función de proyección... no cabe duda de que es el mejor de la saga SL, pero, ¿ha perdido parte de la esencia?. Bueno, lo que ha perdido es esa condición de coche ligero, pero ya lo había hecho el "Pagoda", el sucesor del "alas de gaviota" y, en el fondo, el SL original lo que buscaba era ser el máximo representante tecnológico y prestacional de la marca de la estrella, y eso sigue siendo en esta nueva generación del Mercedes-AMG SL que se presenta.

Nuevo Mercedes-AMG SL 2022: con el 911 en la retina

Mercedes-AMG-SL-2022-(12) El nuevo Mercedes-AMG SL se olvida de los techos rígidos retráctiles y recurre una vez más a una elegante capota de lona que se puede elegir en varios colores a juego con la carrocería y el interior. Sus formas son muy redondeadas y aerodinámicas y en la zaga tan curvilínea hay cierto regusto al Mercedes 300 SL Roadster, pero también al Porsche 911 Cabrio actual, con unas proporciones y formas casi idénticas... hasta en el alerón retráctil se parecen. Uno de los motivos de este parecido es el hecho de que el nuevo Mercedes AMG-SL abandona su configuración de biplaza para convertirse en un 2+2, como el 911, lo que hace que la zaga se haya vuelto más "rechoncha".

El frontal, como en las últimas creaciones de AMG, también hace un guiño a su antepasado, con una rejilla de lamas frontales presidida por la estrella de 3 puntas que representa la calidad de Mercedes-Benz desde hace más de un siglo y los faros con la tecnología más vanguardista del momento. No sólo sirven para iluminar, el sistema Digital Light también es capaz de proyectar formas sobre el asfalto, como alertas para el conductor, por ejemplo, si hay riesgo de hielo en la calzada.

Nuevo Mercedes-AMG SL 2022: hasta arriba de tecnología

Mercedes-AMG-SL-2022-(35) El nuevo Mercedes-AMG SL ya no es exclusivo para dos personas, ahora dispone de unas pequeñas plazas traseras, a imagen y semejanza del 911, con una configuración 2+2 más práctica.

Las formas clásicas de un salpicadero con instrumentación tradicional se dan la mano con las últimas tecnologías digitales, un concepto que en la marca llaman "hiperanalógico".

Materiales de calidad superior, acabados y ajustes de gran lujo, tecnología, equipamiento de confort como el sistema "air scarf" de aire caliente en los respaldos y nuca para poder disfrutar del coche descapotado incluso los días de invierno sin lluvia, el sistema MBUX de última generación con asistente de inteligencia artificial... el Mercedes-AMG SL no puede negar que es un deportivo descapotable de gran lujo de última generación.

Por supuesto, la conectividad es absoluta, con sistema de actualizadiones automáticas inalámbricas, aplicaciones que permiten dar permiso de acceso a través del móvil sin necesidad de llave, geolocalización del vehículo... el SL está a la última y es una referencia.

Nuevo Mercedes-AMG SL 2022: seguro, rápido y adaptativo

Mercedes-AMG-SL-2022-(26) La rigidez del nuevo chasis del Mercedes AMG SL es mucho más rígida que en la generación precedente. En concreto, la resistencia a la torsión de la estructura básica del nuevo SL ha aumentado en un 18%. La rigidez transversal es 50% mayor que la del AMG GT Roadster, conocido ya por el excelente valor en este parámetro. La rigidez longitudinal es 40% mayor. El peso de la carrocería en bruto es de unos 270 kilogramos.

La silueta básica del Mercedes-AMG SL tiene una buena aerodinámica para tratarse de un deportivo descapotable, con un Cx de 0,31 y, además, cuenta con aerodinámica activa. Tanto el spoiler posterior como el faldón y rejilla delantera se adaptan a la velocidad y la estabilidad del vehículo. Además, en el suelo del coche existe un nuevo deflector activo que proporciona más agarre al eje delantero a alta velocidad, lo que mejora la precisión de la dirección.

Las llantas de 19, 20 o 21 pulgadas dejan espacio a un poderoso equipo de frenos que pueden ser carbono cerámicos en las versiones más potentes.

Una de sus grandes novedades está en el eje trasero, que ahora dispone de un sistema direccional que permite girar las ruedas en el mismo sentido que las delanteras a alta velocidad o en sentido contrario a baja velocidad o si así lo considera el control de estabilidad. De esta manera el Mercedes AMG GT puede maniobrar en un espacio mínimo y mantener una elevada estabilidad de marcha en los cambios de dirección a alta velocidad, así como giros más ágiles en las curvas más lentas y cerradas.

Las suspensiones activas con control de balanceo y cabeceo mantienen al Mercedes AMG SL siempre en la postura perfecta sobre el asfalto. De este modo se garantiza el máximo agarre de los neumáticos y la geometría perfecta de las suspensiones en cada giro, independientemente de la velocidad.

Nuevo Mercedes-AMG SL 2022: tracción total y hasta 585 CV

Mercedes-AMG-SL-2022-(28) El nuevo SL llega con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. El propulsor del tope de gama es el SL 63 4MATIC+ llega a los 585 CV de potencia y 800 Nm de par con un consumo de combustible en el ciclo mixto 12,7-11, 8 l/100 km y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 288-268 g/km

Sus prestaciones son excelentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

El segundo nivel es el del Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ de 476 CV y 700 Nm de par. Su consumo de combustible en el ciclo mixto es de 12,7-11,8 l/100 km y sus emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 288-268 g/km. Su aceleración de 0 a 100 km/h acaba a los 3,9 segundos, y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h.

El V8 de AMG se ha puesto al día para poder montarlo en el nuevo SL y se ha diseñado un nuevo cárter de aceite, un intercooler en una nueva posición y una ventilación activa del bloque motor. Los canales de admisión y de escape han sido optimizados para un flujo más efectivo de los gases, y se ha ampliado la conducción de gases de escape para la caja de catalizadores y el filtro de partículas para motores de gasolina.

El aumento de potencia del SL 63 4MATIC+ se debe en primera línea a una mayor presión de sobrealimentación, unida a un mayor caudal de aire de admisión, así como modificaciones en el software del motor.

Ambas mecánicas van siempre asociadas a la caja de cambios automática de 9 velocidades de Mercedes y en esta ocasión también al sistema de tracción total activo, capaz de variar el par entregado a cada eje para proporcionar el máximo dinamismo, pero también control cuando la adherencia se ve comprometida.

Como es lógico, también existirán versiones híbridas que llegarán más adelante.

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