Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC: peleando por un nombre

Dos compañías están luchando por conseguir los derechos sobre la marca Hispano Suiza y ésta es la reacción de la otra al Carmen.

Desde que Hispano Suiza cesó su actividad y fue en parte absorbida por el INI a mediados de la década de los años cuarenta del siglo pasado, la marca fundada por Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y el ingeniero suizo Marc Birkigt se ha mantenido viva poco menos que en las escrituras.

Los derechos sobre la marca Hispano Suiza están siendo en los últimos años un verdadero culebrón entre los herederos de Damián Mateu y Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG. Para demostrar su legitimidad sobre dichos derechos, ambas compañías se están viendo obligadas a probar que mantienen la actividad por la que fue creada la empresa en 1904, es decir, fabricar automóviles.

La familia Mateu se anotó un buen tanto al anticiparse presentando el primer Hispano Suiza del siglo XXI, un hiperdeportivo de gran lujo 100% eléctrico al que pusieron el nombre de Hispano Suiza Carmen, aludiendo a la matriarca de la familia.

Ahora, los otros implicados en esta batalla legal por los derechos del nombre de Hispano Suiza contraatacan presentando otro hiperdeportivo, esta vez con motor de combustión, el nuevo Hispano Suiza Maguari HS1 GTC.

Nuevo Hispano Suiza Maguari HS1 GTC: un V10 de 1.184 CV

Hispano-Suiza Maguari-HS1-GTC 2022 (11)

Desde que en 2019 Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG anunció el lanzamiento de este modelo, han sucedido toda clase de desgracias, entre ellas la pandemia que ha hecho que su lanzamiento se haya ido retrasando en sucesivas ocasiones.

Según Carscoops, la compañía anuncia ahora que ya está ultimando los preparativos para comenzar con la producción del Hispano Suiza Maguari HS GTC en sus instalaciones de Múnich, de donde saldrán las 300 unidades previstas.

El modelo definitivo (el verde en las imágenes) varía ligeramente respecto al concept presentado en 2019 (en color azul) y pierde entre otras cosas el afilado pico de ave en el faldón delantero, probablemente por motivos de seguridad y reglamentación.

Mantiene las gigantescas llantas de 23 pulgadas y su carrocería es masiva, con unos impresonantes 5,1 metros de largo, 2,1 metros de ancho y sólo 1,25 metros de alto.

El corazón de esta bestia es un V10 biturbo colocado en posición central para mejorar el reparto de masas y sus cifras son impresionantes. De sus 5,5 litros, la sobrealimentación saca 1.184 CV y 1.100 Nm de par que se transmiten al suelo mediante una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades.

__El nuevo Hispano Suiza Maguari HS1 GTC es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 2,8 segundos __y su aerodinámica carrocería le permite llegar con facilidad a su velocidad máxima, limitada electrónicamente a 360 km/h.

Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, que no tiene nada que ver con la Hispano Suiza responsable del Carmen y del Carmen Boulogne, afirma que será capaz de fabricar 300 unidades a razón de 50 coches anuales del Maguari HS1 GTC.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más