Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así es el Cadillac Escalade más bestial

Por si el Escalade no era ya lo bastante poderoso, la marca americana acaba de sacar esta nueva versión que se convierte en el más brutal hasta la fecha.

Cadillac Escalade V, así de sencillo es el nombre del nuevo Cadillac Escalade, el monstruo que se convierte en el Cadillac más potente y caro de todos los tiempos, al menos de los producidos en serie por la compañía.

El nuevo Cadillac Escalade V, además, es una enormidad que se ofrecerá con dos posibles tamaños: la versión de batalla normal con 3,07 metros de distancia entre ejes, y el Escalade ESV con la batalla alargada hasta los 3,41 metros, lo que le permite ofrecer un interior espacioso para sus tres filas de asientos ultra confortables.

El precio de lo máximo de Cadillac en este momento es de nada menos que 149.990 dólares en los EE.UU. (unos 120.000 euros), un mercado en el que un BMW X7 M60i cuesta apenas 10.000 dólares más.

Nuevo Cadillac Escalade V: 682 CV americanos

Nuevo Cadillac Escalade 2023 (7)

El corazón del nuevo Cadillac Escalade V llega a unos espectaculares 682 CV de potencia de la forma que más le gusta a los americanos, es decir, con un par motor descomunal (885 Nm) gracias a un enorme V8 con cilindros como pucheros y, además, un compresor volumétrico que mete el aire a presión en el V8 de manera instantánea y sin el retraso de los turbocompresores.

Con un peso en orden de marcha de 2.820 kg para la versión "corta" y 95 kg más para el ESV de batalla larga, el empuje de este V8 sobrealimentado es tan brutal que consigue lanzar a esta mole de 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos y cubrir el mítico cuarto de milla en 12,74 segundos... impresionante si tenemos en cuenta que todo lo que se aproxime a los 10 segundos en ese registro es ya una bestia parda.

Cadillac ha dotado al Escalade V y ESV de un temperamento de lo más sport. Buena prueba de ello es que su sistema de tracción total permanente da preponderancia al eje trasero, que recibe inicialmente el 67% del empuje del motor, aunque este reparto puede variar en función de las condiciones de adherencia en cada momento.

Cadillac Escalade V y ESV: un misil de lujo

Nuevo Cadillac Escalade 2023 (15)

Los pasajeros del Cadillac Escalade viajan en un vagón de gran lujo, flotando sobre su suspensión neumática controlada electrónicamente para conciliar la suavidad de filtrado de las irregularidades del terreno con la estabilización activa de la carrocería. Esta versión cuenta con un tarado específico en el cual se han hecho más rígidos los balones del eje trasero.

En cuanto a la tecnología embarcada en el nuevo Cadillac Escalade V y ESV, General Motors ha echado el resto y lo ha dotado de exquisiteces como un equipo de sonido de AKG Studio Reference con 36 altavoces y sonido envolvente tridimensional, pantalla multimedia de 14,6 pulgadas, tecnología de realidad aumentada, etc.

Por supuesto, climatizador multizona, asientos de cuero climatizados y con infinidad de reglajes, navegador, WiFi... un verdadero salón rodante.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Mostrar más