Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Alpina XB7: rendimiento de lujo

El BMW XX7 acaba de pasar por las manos de Alpina para convertirse en el XB7: un SUV de lujo de alto rendimiento que esconde bajo su capó nada menos que 621 CV.

Alpina GmbH lo ha vuelto a hacer. El preparador por excelencia de BMW ha vuelto a coger uno los últimos modelos de la firma bávara y lo ha reinterpretado. El protagonista en cuestión ha sido esta vez el todocamino más grande de su gama, el X7 que tras pasar por las manos de los chicos de Alpina ha sido rebautizado como XB7.

Como no podía ser de otra forma, el elemento que más ha cambiado respecto al modelo de serie es el motor. Así tomando como base el corazón que mueve al X7 M50i, es decir, el V8 biturbo de 4,4 litros con 530 CV y 750 Nm, los ingenieros de Alpina han conseguido exprimirle otros 91 CV y 50 Nm de par para dejar las cifras en unos impresionantes 621 CV y 800 Nm de par.

Alpina-BMW XB7-2021-1280-14

Un potencial que permite compensar el extra de peso del que hace gala este XB7 al cifrar frente a la báscula nada menos que 2.660 kilos lo que supone un incremento de 110 kilos frente al X7 M50i del que parte. En cuanto a las prestaciones, obviamente estas mejoran sustancialmente pues rebaja su 0 a 100 km/h hasta los 4,2 segundos y alcanza una punta de 280 km/h.

Para gestionar todo este rendimiento, Alpina ha retocado ciertos aspectos de la puesta a punto del vehículo, empezando por la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones, que ha sido convenientemente reforzada para soportar el incremento de par o la suspensión neumática que ahora incorpora amortiguadores específicos. El equipo de frenos también ha mejorado con el montaje de pinzas de freno de cuatro pistones Brembo en el eje delantero. Entre el resto de cualidades dinámicas destacan la tracción total xDrive con diferencial trasero activo de deslizamiento limitado o barras estabilizadoras activas.

Diseño más agresivo

Alpina-BMW XB7-2021-1280-15

Si nos centramos en el aspecto estético, aquí Alpina ha preferido ser más cauto y este XB7 es reconocible por escuetos detalles. El primero, además del nombre que luce en el portón y del logo que aparece en el remozado paragolpes delantero, es sin duda el difusor con la cuádruple salida de escape.

Junto a él aparecen salidas de aire delanteras más grandes que sirven para refrigerar de manera más efectiva el motor, barras de techo y marcos de las ventanillas en negro o llantas de 21 pulgadas sobre neumáticos en medida 285/41 R21. Ahora bien, para quien crea que estas últimas se quedan cortas, Alpina propone un juego forjado de 23 pulgadas con un diseño de 20 radios terminados en antracita (los que lucen en las imágenes) que, además, se monta sobre unos neumáticos Pirelli de alto rendimiento en medida 285/35 ZR23, delante y 325/30 ZR23, detrás.

Alpina-BMW XB7-2021-1280-16

De puertas para dentro, el Alpina XB7 presenta detalles exclusivos como el uso del vidrio Crafted Clarity para el pomo del cambio (iluminado en azul), el logo de Alpina en el volante y el control iDrive, la placa de producción del modelo, los umbrales de las puertas iluminados o los embellecedores frontales en Alpina Myrtle Luxury Wood.

Por lo demás, este Alpina XB7 suma todo lo que uno pueda imaginar en un BMW X7, incluyendo una tarifa estratosférica que, en el mercado norteamericano, tiene un precio de partida de 141.300 dólares (unos 130.000 €) mientras que en Alemania arranca en los 155.200 €.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más