Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Honda Civic Type R 2023: ¿el final de una era?

La nueva generación del Honda Civic Type R acaba de ver la luz. ¿Será el último Type R tal y como lo conocemos?

La nueva generación del Honda Civic Type R, uno de los lanzamientos más esperados del año para todo petrolhead, ya se ha destapado. Este nuevo modelo llegará a los concesionarios a principios de 2023 y lo hará con una mecánica revisada, con un chasis ligeramente mejorado y con un diseño que sí dista bastante del que luce el anterior modelo, sobre todo en su parte trasera.

Un Type R más domesticado

Honda-Civic Type R-2023-1280-05

En línea con lo visto en el nuevo Civic de cinco puertas, la zaga adopta un aire quizá algo menos "canalla", gracias a un alerón que parece ser un poco más discreto que el de su antecesor. Eso sí, siguen presentes las tres salidas de escape centrales y un difusor que es todavía más amplio.

En el lateral destacan las llantas de 19 pulgadas -con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de serie- dando cobijo al equipo de frenos firmado por Brembo, así como diferentes entradas y salidas de aire para mejorar la refrigeración de los propios frenos y la aerodinámica, un aspecto en el que los diseñadores e ingenieros han puesto especial énfasis.

La paleta de colores para la carrocería se compondrá de los llamados Championship White, Rallye Red, Racing Blue, Crystal Black y Sonic Grey Pearls.

¿Cuánto más de 320 CV?

Honda-Civic Type R-2023-1280-1d

El interior adopta todas las novedades de la nueva generación del Civic (salpicadero, salidas de aire camufladas, nuevo volante, instrumentación digital, etc.), pero con detalles mucho más racing ambientados con el típico color rojo del ya icónico hot hatch nipón. De hecho, como en sus hermanos anteriores, los asientos semibaquets están tapizados por completo en el tono de la deportividad.

En lo que respecta a la mecánica, aunque todavía no se conoce un dato exacto de potencia, sí sabemos que vendrá con el mismo motor de dos litros y cuatro cilindros que mueve al Type R actual, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que se encargará de mover las ruedas delanteras. No obstante, incorporará modificaciones como un turbo de mayores dimensiones para aumentar la potencia.

Primer récord del Civic Type R 2023

Honda-Civic Type R-2023-1280-0c

Sea como fuere, lo cierto es que la marca japonesa se ha encargado de hacer bien los deberes en cuanto a marketing, porque antes de que llegue al mercado ya ostenta el récord de vuelta rápida para vehículos de tracción delantera en el trazado internacional de Suzuka.

En concreto, el nuevo Type R estableció un tiempo de 2:23.12 sobra la configuración estándar de 5,8 kilómetros de Suzuka el pasado 14 de marzo. Eso se traduce en que fue 0,873 segundos más rápido que el Civic Type R Limited Edition de 2021. Suzuka es tradicionalmente el circuito donde Honda somete a tests a sus vehículos más prestacionales y es famoso por sus complicados virajes y sus chicanes de alta velocidad, siendo considerado como uno de los mejores circuitos del planeta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más