Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nissan Z 2023: no lo verás por aquí

Nissan acaba de mostrar el modelo de producción del Z 2023. El heredero de la saga Z iniciará su comercialización durante el año que viene a excepción de un mercado europeo que de momento se ha quedado al margen.

Esta es una noticia agridulce. Me explico. Todos nos alegramos de que las marcas japonesas estén lanzando una nueva hornada de deportivos biplaza de alto rendimiento, de coches con un toque más analógico entre tanta digitalización. Me refiero por ejemplo a los Toyota GR Supra o GR86, al Subaru BRZ y, sobre todo, al protagonista de estas líneas: el nuevo Nissan Z 2023.

Un modelo que por fin ha mostrado su versión de producción que aterrizará durante el año que viene la mayoría de mercados del mundo, con excepción del europeo. Aquí es donde entra el componente amargo de esta noticia, porque aunque ya lo conocíamos la tristeza sigue invadiéndonos ante el hecho de que Nissan haya decidido omitir al Viejo Continente de su estrategia comercial para este Nissan Z 2023, por lo que de momento será complicado verle rodar por nuestras carreteras.

Fiel al proto

Nuevo Nissan Z 2023 AS24es (9)

Dejando esa sensación al margen, de lo que sí nos alegramos es que los diseñadores nipones hayan dejado intacta la esencia del Z Proto que se desveló hace algo más de un año. Se mantiene así su silueta de corte deportivo, con ciertos detalles que evocan al Datsun 240Z, el primer Z de la historia como los faros redondeados (con tecnología Full LED en este caso), la pronunciada caída del techo o una zaga voluminosa presidida por una moldura y por unos pilotos rectangulares con efecto 3D.

Nuevo Nissan Z 2023 AS24es (24)

Siguiendo con los detalles, llaman la atención la doble salida de escape circular, la parrilla baja y ancha, un pequeño alerón posterior o las llantas de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/40 R19 delante y 275/35 R19 detrás en la versión Performance. La misma de la que solo habrá disponibles 240 unidades y que acompañará durante un tiempo limitado (el que duren a la venta esas unidades) a la Sport que se quedará posteriormente como única en la gama.

Interior deportivo

Nuevo Nissan Z 2023 AS24es (12)

El habitáculo también se mantiene en línea con lo visto en el primer concept car. Combina modernidad con historia. A destacar la digitalización del mismo tanto por el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas como por la pantalla central táctil de 8 pulgadas situada en una posición baja porque sobre la misma este Nissan Z mantiene las tres esferas analógicas que muestran el voltaje de la batería y la presión y la velocidad de giro del turbo.

Nuevo Nissan Z 2023 AS24es (4)

Configurado para dos ocupantes, los asientos de corte deportivo están colocados en una posición muy baja, pueden ir tapizados con excéntricas tonalidades y el material de ante que se le ha colocado impide, según Nissan, a que el cuerpo se mueva cuando realizamos una conducción más dinámica.

Rendimiento de alto nivel

Nuevo Nissan Z 2023 AS24es (22)

Y es que una de las grandes cualidades de este Nissan Z será, sin duda, su rendimiento. El mismo que viene determinado por un excelente V6 biturbo de 3,0 litros que intentará deleitar de la misma manera que el V6 aspirado del 370Z. Declara 405 CV y 475 Nm de par máximo, por lo que las prestaciones (sin confirmar todavía) estarán más que aseguradas.

Nuevo Nissan Z 2023 AS24es (7)

Además, Nissan ha querido guardar ese halo tradicional al acoplarlo a una caja manual de seis relaciones aunque los más comodones también podrán optar por una automática de nueve relaciones con levas tras el volante. En cualquier caso, todo el potencial se envía a las ruedas traseras mediante una barra de transmisión realizada en fibra de carbono.

Nuevo Nissan Z 2023 AS24es (23)

Los Nissan Z 2023 manuales equiparán Launch Control y un sistema de reducción que imita el punta-tacón, mientras que los automáticos equiparán un selector de modos con los programas Normal y Sport. En el caso del Nissan Z Performance añade un diferencial de deslizamiento limitado y un equipo de frenos con pinzas de aluminio de cuatro pistones delante y dos detrás. Elementos que se suman a una puesta a punto pensada para disfrutar tanto fuera como dentro del circuito.

Nuevo Nissan Z 2023 AS24es (20)

De momento no hay precios oficiales para este Nissan Z 2023 pero los primeros rumores ya apuntan a que podría rondar los 40.000 dólares, unos 34.150 euros si realizásemos el cambio a nuestra moneda para no perder la esperanza de que los jefes de Nissan den marcha atrás y decidan finalmente incluir el mercado europeo en su estrategia comercial.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más