Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

NAMX HUV, el SUV de hidrógeno que apuesta, como la Nespresso, por las capsulas extraíbles

Las cápsulas de combustible extraíbles son la gran apuesta del NAMX HUV, un SUV de pila de hidrogeno diseñado por Pininfarina.

La polémica sobre si el futuro de la automoción está en los coches propulsados por hidrógeno sigue viva. Mientras que unos y otros pronostican el éxito o fracaso de esta tecnología, algunas marcas apuestan por ella para los próximos años.

En el Salón del Automóvil de París de este año aparecerá un nuevo SUV eléctrico con pila de combustible de hidrógeno, diseñado por la famosa casa de diseño italiana Pininfarina. Llamado NAMX HUV, el recién llegado cuenta con un sistema único de cápsula de combustible extraíble.

Cápsulas de combustible a domicilio

2025-NAMX-HUV-8

Este sistema patentado de cápsulas de combustible extraíbles no ha sido explicado por la compañía, aunque NAMX ha apuntado que la innovación pretende que "el combustible de hidrógeno esté ampliamente disponible". Los depósitos están montados en la parte trasera del vehículo y pueden cambiarse en cuestión de minutos. De hecho, se está preparando un servicio de entrega de cápsulas de combustible a domicilio.

NAMX, que cuenta con participantes de toda África y Europa, se autodenomina "empresa industrial y tecnológica afroeuropea" y pretende acelerar el desarrollo de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno con el HUV. El coche es un llamativo coupé-SUV que empezará a desarrollarse en 2023 y del que se ofrecerán dos versiones cuando salga a la venta a finales de 2025.

2025-NAMX-HUV-5

El NAMX HUV más accesible, costará en torno a los 65.000 euros, utilizará un motor eléctrico de 296 CV para impulsar las ruedas traseras, lo que permitirá un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Habrá una versión más deportiva, denominada GTH, con tracción total y con 542 CV. Esta variante alcanzará los 100 km/h en 4,5 segundos y logrará una velocidad máxima de 250 km/h. El GTH tendrá un sobreprecio de 30.000 euros respecto al modelo básico.

Los clientes pueden inscribir su interés por el nuevo modelo en la web de NAMX, antes del lanzamiento propuesto para el último trimestre de 2025.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más