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Con este CLA asoma la segunda generación de eléctricos de Mercedes

La firma de la estrella desvela el modelo que estrenará su nueva identidad de marca y su nueva tecnología dentro de la gama cero emisiones: una berlina con aires deportivos, tecnología de 800 voltios y más de 750 kilómetros de autonomía.

Aunque el escenario era más propicio a BMW y a su Neue Klasse, Mercedes no ha querido dejar pasar la oportunidad de que volvían los salones del automóvil físicos a Europa para adelantar las novedades que incorporarán sus eléctricos de nueva factura a partir de unos pocos meses. Para ello ha presentado el nuevo Mercedes CLA eléctrico, que como decimos llega cargado de rasgos y tecnología inédita hasta ahora en la marca alemana y que, no obstante, será frecuente ver en su catálogo dentro de muy poco.

Por el momento, esta berlina de nueva hornada representa un prototipo que se hará realidad adoptando muy pocos cambios en relación a lo que vemos ahora. Así pues, hablamos de un modelo diseñado sobre la futura Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) que promete más de 750 km de autonomía y un consumo de solo 12 kWh/100 km. Por lo tanto, aunque todavía no lo confirman, la batería rondaría los 100 kWh de capacidad.

Un eléctrico para viajar

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Lo que sí es oficial es que el CLA eléctrico hará gala de una arquitectura de 800 voltios, con lo que los usuarios se beneficiarán de cargas ultrarápidas de hasta 250 kW de potencia en CC. Para que os hagáis una idea, en un punto Ionity o similar, se obtendrían alrededor de 400 km de autonomía en apenas 15 minutos de espera.

Los de Stuttgart también anuncian un nuevo inversor de carburo de silicio y un diseño de ánodo de óxido de silicio en las celdas de batería para una excelente densidad energética. "La unidad de propulsión es de desarrollo propio y proporciona hasta un 93 % de eficiencia energética de la batería a las ruedas en conducción de largas distancias", narra el comunicado.

Calidad a raudales incluso en modelos de acceso

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Por supuesto, en el interior será protagonista tanto la MBUX Superscreen como la tremenda calidad que se espera en cada uno de los materiales y piezas, así como un sublime confort de marcha a la altura del mismísimo EQS actual.

Lo que quizá tiene más margen de cambio hasta su entrada en producción es el diseño, sobre todo en detalles como las llantas, la parrilla o los grupos ópticos, aunque no vamos a negar que somos de los que preferirían que no se tocase absolutamente nada...

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