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Mercedes-AMG GT 2024: al V8 se añade un cuatro cilindros

La segunda generación del Mercedes-AMG GT crece en tamaño y presenta importantes novedades a nivel mecánico, como la incorporación de una versión de acceso con motor de cuatro cilindros.

A mediados del pasado año vimos por primera vez la nueva generación del precioso Mercedes-AMG GT 2024, uno de los superdeportivos que más picante añade, tanto en lo estético como en lo técnico, a su categoría. La nueva entrega del GT crecía hasta los 4,73 metros de largo y cambiaba su condición de biplaza por una configuración 2+2 al estilo del Porsche 911, un modelo al que sin duda tiene en su punto de mira. Sin embargo no serán esas las únicas novedades que estrene...

El Mercedes-AMG GT con motor de cuatro cilindros

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Ahora acabamos de conocer la versión AMG GT 43 Coupé que dará entrada al catálogo. Monta un bloque de gasolina 2.0 turboalimentado con cuatro cilindros y 422 CV que van directos al eje trasero. Por cierto, el turbocompresor se acciona a través de un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios que también alimenta el alternador arrancador accionado por correa. Esto proporciona un empuje adicional de 14 CV y, por supuesto, la etiqueta Eco de la DGT.

En materia de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

Mercedes-AMG GT 2024: larga vida al V8

Por encima, como no podía ser de otra manera, seguirá existiendo la joya de la corona: aunque revisado en profundidad para mejorar su rendimiento, bajo el capó del Mercedes-AMG GT Coupé más radical se mantendrá el conocido bloque V8 biturbo de 4 litros de cilindrada que, eso sí, ofrecerá dos niveles de potencia. El cambio es siempre automático de nueve relaciones (siete en el Mercedes-AMG GT precedente).

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El Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ ofrece 476 CV y 700 Nm que sirven para completar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 295 km/h, mientras que el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+, la versión más prestacional, ofrece 585 CV y el 800 Nm de par máximo. Estas cifras le permiten exhibir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y fijar la velocidad punta en los 315 km/h.

Ahora con tracción total

Una de las grandes novedades del Mercedes-AMG GT 2024 es el sistema de tracción total variable 4MATIC+ que permite variar el reparto de fuerza en un rango que va desde el 100% de potencia en el eje trasero hasta un reparto 50%/50% entre los ejes delantero y trasero.

Este sistema se complementa a la perfección con el diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, que proporciona una tracción aún mejor a la salida de las curvas.

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Otro importante novedad es el eje trasero direccional. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido que estas (a más de 100 km/h). Esto sistema, que Mercedes denomina dirección activa del eje trasero (HAL), permite una mayor agilidad a baja velocidad y una mayor estabilidad a alta velocidad.

En lo que respecta a la suspensión, los Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé y GT 55 4MATIC+ Coupé equipan de serie el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica y semiactiva del balanceo.

En cuanto al sistema de frenado, el nuevo Mercedes-AMG GT monta discos perforados de 390 milímetros. Además, Mercedes ofrece frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de 420 milímetros en el eje delantero, una opción que estará disponible a partir de 2024.

Construido sobre la misma plataforma que el Mercedes SL, el interior del es prácticamente un calco, con dos pantallas de generoso tamaño: una de 12,3 pulgadas para cuadro de instrumentos y otra de 12,8 pulgadas, en formato vertical, para el avanzado sistema multimedia MBUX que incluye indicadores y contenidos específicos de AMG.

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