Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El mercado no remonta: enero registra solo un 1% más de matriculaciones

Durante el pasado mes se han vendido 42.377 turismos nuevos, apenas 400 unidades más que en enero de 2021.

El nuevo año comienza prácticamente como el anterior, con un volumen de ventas registrado en el mercado de turismos y todoterrenos nuevos durante enero de 42.377 unidades (un 1% -400 unidades- más que el mismo mes del año pasado.) Incluso la comparación no es del todo equilibrada, ya que a comienzos de 2021 Filomena bloqueó varios puntos importantes del territorio nacional durante dos semanas impidiendo, por tanto, cerrar cualquier transacción. No obstante, si bien es cierto que el dato de enero de 2022 es mejor que el de su predecesor, sigue siendo el segundo más bajo de la serie histórica desde el año 2000.

"En el primer mes del año 2022, el sector de la automoción sigue arrastrando la falta de microchips, que reduce de manera fundamental los stocks disponibles de vehículos y la crisis económica derivada de la pandemia, dado que la recuperación no es general y está tardando más en unos sectores que en otros", dicen desde Anfac.

Lo que sí mejora cada vez más es la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos, que en enero se queda en 118 g de CO2/km (un 7% más baja.)

Las compañías de 'rent a car', muy tocadas

Tanto el canal de particulares como el de empresas crecen en enero un 13,3 y un 4%, respectivamente, hasta las 21.567 y 19.195 unidades. Sin embargo, las alquiladoras reducen sus compras en más de un 64% adquiriendo tan solo 1.615 unidades.

"Los datos de enero están muy afectados por la falta de stock por la crisis de los microchips, pero también por la crisis económica derivada de la pandemia que no se acaba de resolver. Una mayor presión fiscal sobre la renovación complica la situación, retrae al consumidor y penaliza la descarbonización. No podemos considerar que estas cifras son adecuadas para el sector en España porque están lejos de ser el mercado fuerte que nos corresponde", señala la directora de Comunicación de la patronal española de fabricantes, Noemi Navas.

En cuanto a marcas y modelos más vendidos, tanto Toyota (5.377), Peugeot (3.668) y Kia (3.587) como los Corolla (1.613), C-HR (1.420) y Sandero (1.217) se colocan en las tres primeras posiciones.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cupra-Formentor-2024 (5)

El CUPRA Formentor 2024 desvela el precio de su motor más novedoso

Noticias
dacia-spring-2024 (6)

Dacia Spring 2024: precios aptos para todos

Noticias
Bentayga-S-Black-Edition-2024 (1)

Bentley Bentayga S Black Edition, ligero tuning de marca

Noticias
Mostrar más