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Dacia Spring 2024: el democratizador

El Dacia Spring 2024 mantiene su filosofía de eléctrico económico pero ahora suma un diseño más atractivo y un interior de más calidad. Estos son sus detalles.

Desde su renacimiento, Dacia ha sabido acercarse al público general tocando la fibra más sensible: el precio. La firma franco-rumana es conocida por lo ajustado de sus precios, sin importarle un ápice de qué segmento hablemos. Así es como hace ya cuatro años lanzó al mercado su primer eléctrico: el Spring, posicionándose como una alternativa real y democrática dentro de la electrificación.

Ahora, tras un breve periodo de renovación coincidente con la actualización de la marca en general, que además supuso el estreno de la versión Extreme con 65 CV, el pequeño urbano cero emisiones se renueva profundamente para dar lugar al Dacia Spring 2024. Si bien la actualización es la típica de mitad de vida comercial, como verás a continuación resulta ser bastante más profunda tanto a nivel estético como de calidad y equipamiento.

Novedades del Dacia Spring 2024

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Entrando en diseño, parece otro coche completamente diferente y gracias a la nueva imagen estrenada en la marca por parte del Duster, el Dacia Spring 2024 madura considerablemente. Gana en agresividad gracias a un frontal más ancho que desemboca en unas luces diurnas en forma de martillo y que se conectan con las molduras de la parrilla. No obstante, los grupos ópticos principales se mantienen en una segunda línea inferior siendo, además, halógenos.

Un detalle importante es que pierde las barras del techo y que mantiene a elegir las llantas de acero (en este caso estrena unas de 15”). La zaga es igual de prominente gracias a la moldura en negro que cruza el portón mientras que un detalle muy vistoso es el que se percibe en ambos paragolpes, con unos vinilos que representan la imagen de una ciudad europea. Todo ello sin variar un centímetro sus contenidas dimensiones, que le mantienen como un modelo claramente urbano. Así lo atestigua con sus 3,70 metros de largo por 1,58 de ancho y 1,52 de alto a lo que suma una distancia entre ejes de 2,74 metros.

Parece otro por dentro

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De puertas para dentro, se percibe muchísima más calidad determinada tanto por las nuevas molduras decorativas como por el salto digital que aporta. Este último está representado por el cuadro de instrumentos digital de 7” que se acompaña de un nuevo monitor central de 10,1” que integra un sistema multimedia rápido e intuitivo, con una sincronización total con Apple CarPlay y Android Auto. Un monitor que, eso sí, solo estará disponible en los equipamientos altos ya que de base vendrá con un soporte para móviles. Se han rediseñado las salidas de aire, el selector de la caja de cambios y la bandeja situada en el salpicadero, más acordes con el resto de la familia Dacia.

Como hasta ahora, el modelo es apto para cuatro adultos mientras que la ergonomía se ha mejorado con detalles como la regulación en altura del volante. En cuanto al maletero, sigue cifrando un excelente volumen con 308 litros en la zona trasera al que suma uno delantero (el denominado frunk) que cubica 35 litros y que es perfecto para los cables de carga.

Motores del Dacia Spring 204

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En lo que relativo a las versiones mecánicas, el Dacia Spring 2024 no cambia puesto que desde Dacia consideran que la doble alternativa sigue siendo perfecta para el usuario. De esta forma se mantiene el Spring de acceso con 45 CV y el comentado Extreme con 65 CV. En ambos casos la energía se almacena en una batería de 26,8 kWh con la que homologa una autonomía de 220 km. No hay tampoco cambios en la potencia de carga y el Dacia Spring 2024 mantiene los 30 kW en corriente continua y los 11 kW en alterna, aunque sí ha implementado la tecnología de carga bidireccional, V2L, para dar energía a pequeños aparatos electrónicos.

Precio del Dacia Spring 2024

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De momento no sabemos cuánto costará, pero desde Dacia mantienen que seguirá siendo uno de los eléctricos más asequibles del mercado e incluso se habla de que podría ser algo más económico que el actual. Para que te hagas una idea, el Spring actual parte de los 18.590 euros para el motor de 45 CV y el acabado Essential y de los 20.240 euros para el de 65 CV con acabado Extreme, sin incluir en este caso el Plan MOVES III.

¿Preparado para lo siguiente?

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