Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Nuevo Toyota Corolla Cross: el coche más vendido del mundo se hace SUV

Toyota acaba de presentar en Tailandia la versión SUV del coche más vendido del mundo. El nuevo Toyota Corolla Cross se convierte así en uno de los modelos más importantes del mercado, respaldado por el nombre de Corolla, que es ya toda una institución en sí mismo.

Con casi 50 millones de unidades fabricadas, el Toyota Corolla es el coche más vendido del mundo y todo apunta a que todavía se alejará más de sus seguidores con el lanzamiento en Tailandia del nuevo Toyota Corolla Cross, el primer SUV del modelo japonés.

Respaldado por el nombre de Corolla, que ya es casi una marca en sí misma, el nuevo modelo entra para competir en el mercado que más ventas atrae en la actualidad, el de los SUV compactos.

El nuevo Toyota Corolla Cross está realizado sobre la plataforma global de Toyota para modelos compactos, (denominada TGNA-C) y cuenta con unas dimensiones que lo colocan ligeramente por debajo del Rav4: 4,46 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,62 m de alto, concretamente.

Toyota Corolla Cross: versátilidad

Nuevo Toyota Corolla Cross 2020 (12) Gracias a una generosa batalla de 2,64 metros, el Corolla Cross ofrece un interior muy espacioso y práctico para sus pasajeros y su equipaje.

Como no podía ser de otra manera en la marca japonesa, el Corolla Cross se presenta con un sistema de propulsión híbrido que ofrece una potencia conjunta de 140 CV a base de combinar los 98 CV de su motor de gasolina de 4 cilindros 1.8 de ciclo Atkinson y los 72 CV del motor eléctrico asociado a su peculiar transmisión Transaxle de trenes epicicloidales y rendimiento similar al de un CVT (cambio de variador continuo).

Por ahora no hay confirmación de que se vaya a ofrecer en el mercado europeo, aunque es muy probable que así sea ya que sus características lo hacen muy apetecible y cubriría el huevo existente entre el CH-R y el Rav4.

El Toyota Corolla Cross en video

https://youtu.be/Ej8V5sw-MQI

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Compendio de deportividad y eficiencia

Pruebas · Toyota

Scalextric japonés

Pruebas · Toyota

El último gran superviviente

Pruebas · Toyota
Mostrar más