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Las segundas partes sí son buenas

La segunda generación del Mercedes-Benz GLE Coupé llega cargada de diseño, tecnología y rendimiento gracias, sobre todo, a la versión AMG de 435 CV con etiqueta ECO. Su aterrizaje se producirá en primavera.

Era de esperar que tras presentar la segunda generación de su GLE, Mercedes-Benz lanzara al poco tiempo su carrocería más deportiva, el GLE Coupé. Será presentado en el Salón de Fráncfort de la semana que viene para, más adelante, volver a plantar cara al también nuevo BMW X6 así como a los Audi Q8 o Porsche Cayenne Coupé.

Si algo nos llamó la atención de su anterior generación fue, sin duda, su aspecto mastodóntico. Silueta que en esta segunda entrega parece haberse suavizado gracias a las nuevas líneas impuestas por la marca. Eso sí, en lo que a dimensiones se refiere, mantiene su grandiosidad pues su carrocería se estira hasta los 4,94 metros de largo (4 cm más) por los 2,01 metros de anchura.

Estilizado

Cotas que, como decimos, acompaña de una silueta más perfilada, en donde se percibe una mayor inclinación tanto del parabrisas delantero como del portón posterior. Zona esta que copila el estilo de los últimos cupés de la marca de la estrella, como el CLS o el CLA pero con un aspecto más musculoso. Los paragolpes ganan en presencia mientras que los plásticos negros que recubren la zona inferior de la carrocería se pintan en el mismo color que el resto del vehículo en las versiones AMG. En cuanto a las llantas, estas van de las 19 a las 22 pulgadas.

Así es por dentro

Ya en el habitáculo los cambios son importantísimos respecto a su predecesor pero idénticos si nos fijamos en el GLE del que deriva. Como en los últimos productos de Mercedes-Benz, destaca sobre todo la doble pantalla central de 12,3 pulgadas en el que se incluye el sistema multimedia MBUX.

Su habitabilidad también ha mejorado y pese a su carácter deportivo, los ocupantes traseros gozan de un mayor espacio. La batalla ha aumentado en 2 cm mientras que la anchura en la zona posterior es 3,5 cm mayor a la de su predecesor. El maletero también incrementa su volumen y ahora cubica 655 litros en su posición inicial, capacidad que aumenta hasta los 1.790 litros cuando se abaten los respaldos posteriores (en proporción 40:20:40) obteniendo así 70 litros más que antes. Lo que no varía es su elevada boca de carga que, quizá, dificulte la carga de objetos de gran tamaño. Capacidades a las que se suman otros 40 litros más repartidos por todo el habitáculo.

Apuesta diésel

Desde el inicio de su comercialización, prevista para la primavera de 2020, el GLE Coupé estará disponible con tres opciones mecánicas, con una clara tendencia hacia el diésel al copar dos de ellas. Con una arquitectura de seis cilindros en línea y turboalimentación, la gama arranca con el GLE Coupé 350d 4Matic con 272 CV y 600 Nm para luego dar el salto al GLE Coupé 400d 4Matic de 330 CV y 700 Nm.

El único integrante de gasolina no es otro que el AMG GLE 53 4Matric+ Coupé. La versión firmada por los chicos de Affalterbach no solo contará con un diseño específico, sino que hace gala de un poderío excepcional al estar dotado delo bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros que entrega 435 CV y 520 Nm y que vendrá asociado a la etiqueta ECO de la DGT gracias a la tecnología eléctrica de 48 voltios EQ Boost capaz de entregar 22 CV y 250 Nm de manera puntual. Con esta carta de presentación no es extraño que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

Comportamiento de diez

Además de la tracción integral 4Matic y 4Matic+, todas las versiones se acoplan a la transmisión automática 9G-Tronic con caja de transferencia que incluye un embrague de discos con regulación electrónica. Este sistema puede cambiar el carácter sobrevirador o subvirador del vehículo para hacerlo más ágil. También ofrece de serie una versión más deportiva y rígida del tren de rodaje mecánico, con puntos de suspensión más rígidos y una geometría mejorada que repercuten en un guiado más preciso.

Opcionalmente aparece la suspensión neumática AIRMATIC adaptativa permitiendo variar la altura sobre el suelo en función del programa escogido y del terreno por el que se circule. Como complemento aparece el nuevo tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL, operado por un sistema eléctrico adicional de 48 voltios, capaz de regular independientemente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda neutralizando los movimientos de balanceo y de cabeceo, así como las oscilaciones verticales de la carrocería.

Si se combina con el ROAD SURFACE SCAN y la función de inclinación activa en curvas CURVE ofrece una síntesis sin igual de estabilidad y confort y subraya de ese modo el deseo de Mercedes-Benz de diseñar el tren de rodaje para SUV más inteligente del mundo.

En el caso de la versión firmada por AMG, de serie incorpora el tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+, incluyendo la función electromecánica de reducción del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL, o el selector de programas de conducción específicos de AMG con hasta siete modos, entre los que se encuentran dos específicos para conducción todoterreno: Trail y Arena.

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