Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Koenigsegg Jesko establece un nuevo récord... ¡parado!

El 'hypercar' sueco arrebata al Lexus LFA el honor de montar el motor de producción que más rápido sube de vueltas... ¡casi nada!

El Koenigsegg Jesko tiene menos de tres años de vida y ya se ha convertido en todo un clásico... sobre todo cuando toca hablar de prestaciones y de sofisticaciones técnicas. Ahora ha vuelto a ser noticia porque su creador, el genio Christian von Koenigsegg, ha publicado un vídeo en el que explica un interesante dato con respecto a su mecánica que le ha bastado para hacerse con un récord mundial sin necesidad siquiera de ponerse a rodar.

Una obra de arte de la ingeniería

Recordemos que el espectacular Jesko recurre a un V8 biturbo de 5 litros que se asocia a una novedosa caja de cambios automática de nueve marchas y siete embragues capaz de catapultarlo por encima de los 480 km/h de punta. Precisamente su bloque -de hasta 1.625 CV de potencia si se utiliza gasolina con etanol (E85)- es como decimos el que le ha alzado una vez más a los altares del automovilismo. ¿La causa? Pues, tal y como podéis apreciar en el vídeo, ha podido demostrar que es el motor más rápido en subir de vueltas de todos los que se han fabricado en serie, un honor que hasta ahora le pertenecía al extraordinario Lexus LFA.

Esta joya nórdica puede acelerar en vacío, con el selector del cambio ubicado en la posición Neutro, hasta las 7.800 rpm en solo 213 milisegundos, lo que implica que en un segundo alcanzaría casi las 32.000 rpm. Pero no acaba ahí la cosa, resulta que el señor Koenigsegg asegura que han llegado a medir picos en los que logra las 46.000 rpm cuando se inicia la aceleración por encima del ralentí. Bestial...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más