La división Motorsport de BMW está organizando una celebración histórica por sus 50 años de vida. Para que la fecha se nos quede marcada a fuego por los siglos de los siglos, el fabricante alemán acaba de presentar el que por el momento sigue siendo un prototipo, pero al que no se descarta ver dentro de muy poco rodar por las calles de medio mundo. Hablamos del brutal BMW XM, un superdeportivo en formato SUV que llega con unas líneas de lo más desafiantes y con unas prestaciones de infarto.
Su apellido nos puede sonar a muchos por el modelo francés de Citroën. Sin embargo, BMW no tendrá litigio alguno porque precisamente cuenta con el beneplácito de la marca del doble chevrón para usar dicho nombre en su nuevo buque insignia. Y es que, si lo que querían era desarrollar el todocamino deportivo más legendario de su historia, tenían que recurrir a esas dos letras sí o sí...
Casi 800 CV de potencia
Este BMW XM destaca por nuevos elementos que irán tomando más tarde los modelos más lujosos de la firma bávara, como la nueva identidad con los aún más colosales riñones frontales.
No obstante, lo más importante del XM llega al hablar de su mecánica. Su corazón es un tremendo V8 que se asocia con el trabajo de un motor eléctrico adicional de unos 200 CV para ofrecer una potencia combinada de 760 CV, casi 130 CV más de los que eroga un M5 CS. Ojalá llegue a hacerse realidad muy pronto, porque verlo 'in situ' debe ser todo un espectáculo.