Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Kia EV9 Concept: nuevo buque insignia para antes de 2024

El EV9 llegará muy pronto para encumbrar la nueva gama de eléctricos de Kia. De momento, esto es lo que sabemos de él...

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el lugar elegido por Kia para mostrar el que en apenas unos años será su nuevo buque insignia: el [Kia EV9](https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/kia-ev9-suv-electrico-7-plazas). Se trata de un SUV de siete plazas que llegará al mercado previsiblemente antes de 2024 con una longitud de cerca de 5 metros. En concreto, según el prototipo que han mostrado en Norteamérica, alcanzará los 4,93 metros (con más de 3 metros de batalla), lo que implica que será en torno a 12 centímetros más largo que un Sorento actual.

Gemelo del IONIQ 7

Kia-EV9 Concept-2021-1280-0a (1)

Tal y como hará también el Hyundai IONIQ 7, este nuevo EV9 se basará sobre la plataforma modular E-GMP para eléctricos del grupo coreano. Sin duda, la habitabilidad está garantizada, como también lo están la tecnología con una pantalla central doble de hasta 27 pulgadas y la sostenibilidad con telas y tapicerías elaboradas a partir de materiales reciclados y neutros en carbono (redes de pesca, botellas de plástico, etc.)

En cuanto a estética, la robustez y el nuevo lenguaje de diseño Opposites United marcarán el camino. No obstante, llama especialmente la atención la ausencia de pilar B al abrir las puertas traseras, que en el modelo conceptual se accionan al estilo suicida. Habrá que ver si este detalle es algo relacionado exclusivamente con el prototipo o si, en efecto, llega también a producción.

Kia-EV9 Concept-2021-1280-18 (1)

De lo que todavía no hay datos es de la mecánica o mecánicas que utilizará el grandullón de cero emisiones. Sí parece obvio que recurrirá a la tecnología de 800 voltios como los recientes EV6 e IONIQ 5, pero la marca se ha limitado a anunciar que gozará de una autonomía de unos 480 km. Falta saber qué potencias y qué baterías habrá en el catálogo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

BMW vuelve a usar un nombre de Citroën... y ya van 4

Noticias

Porsche Taycan por RevoZport, el tuning de eléctricos es una realidad

Noticias

El futuro BMW i7 eléctrico se prueba sobre la nieve de Suecia

Noticias
Mostrar más