Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Kia EV9, cada vez más cerca

El EV9 llegará a finales de este año para encumbrar la nueva gama de eléctricos de Kia. De momento, esto es lo que sabemos de él...

El Kia EV9 que se erigirá como nuevo buque insignia de la marca coreana llegará a nuestro país a finales de este 2023. Este SUV de 5 metros de largo y 2 metros de ancho se podrá pedir tanto en versión de 6 como de 7 plazas y hará gala de un diseño muy robusto y rompedor, así como de una tecnología a la altura de rivales premium.

Para que os hagáis una idea, y tal y como podéis ver en la propia galería de fotos, contará con un clúster digital de tres pantallas (dos de 12,3 pulgadas y una adicional de 5,8 para la climatización), con una red de 800 voltios para acelerar al máximo la carga, con funciones de asistencia y seguridad que lo catalogan como un coche autónomo de Nivel 3 (aparcamiento remoto, entre otros sistemas) y con retrovisores exteriores digitales que formarán parte del equipamiento opcional.

26-06-23 0192(1)

Su batería de 99,8 kWh de capacidad dará para completar unos 500 km con cada recarga y los 384 CV que promete su sistema de propulsión de cero emisiones moverán con total soltura las 2,5 toneladas de peso. Además, los clientes que quieran ganar en aplomo y motricidad, tendrán disponible la tracción total AWD.

El diseño, uno de sus puntos fuertes

26-06-23 0067(1)

En cuanto a estética, son protagonistas unas líneas muy marcadas y cuadradas inherentes al nuevo lenguaje de diseño Opposites United. También destacan otros elementos como los tiradores de las puertas enrasados o las llantas de 19 y 21 pulgadas, según acabado. Eso sí, la ausencia de pilar B que veíamos en el modelo conceptual finalmente se ha desechado para la producción.

Será justo después del verano cuando empiecen a llegar las primeras unidades a los concesionarios españoles. En octubre, de hecho, tenemos una cita para ponernos por primera vez al volante del EV9 y transmitiros nuestras impresiones de conducción... ¡No nos aguantamos las ganas!

26-06-23 0170(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más