Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

A la venta un Jaguar XJ8 convertido en pick up

Un llamativo Jaguar XJ8 convertido en un pick up tras caerle un árbol se pone a la venta con un precio que ronda los 26.000 euros.

En algún lugar de Estados Unidos hay una persona que pensó que era buena idea convertir en un pick up una berlina de lujo como el Jaguar XJ. Ahora, este peculiar vehículo se ha puesto a la venta por 29.000 dólares (algo más de 26.000 euros con el cambio actual).

No obstante, la historia no es tan cruda como parecen indicar las primeras líneas de este artículo. No hablamos de alguien que en un día calenturiento tomara la decisión de sustituir los asientos traseros de su Jaguar por una caja de carga. Esto tiene su historia.

De casi siniestro a pick up de lujo

jaguar-xj-pick-up- (2)

De hecho, casi podemos decir que se trata de una solución imaginativa, pues la parte trasera de este Jaguar XJ8 fue aplastada por un árbol caído durante una tormenta. Muy cerca del siniestro total, el protagonista de nuestra historia decidió no desguazar el coche, sino salvarlo.

La transformación, entendemos que homologada, no está mal del todo y queda bastante resultona, aunque hay que reconocer que cuesta asociarla a un modelo premium como era este Jaguar XJ8 de 1998.

Recordemos que el Jaguar XJ8 de 1998 montaba un motor de gasolina V8 de 294 CV y 393 Nm acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades y tracción trasera. Era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.  En su época, se comercializaba por unos 64.000 euros en el mercado español.

Según el concesionario vendedor, Classic Auto Mall, el coche tiene algo más de 150.000 km en el odómetro. A pesar de este elevado kilometraje, el estado de conservación del conjunto es más que digno, con una tapicería de cuero con poco desgaste y un estado en general más que aceptable.

Y a pesar de que pienses lo contrario, esta conversión a pick up del Jaguar XJ no es la única que existe en el mundo: si buscas en Google, seguro que encuentras alguna más.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más