Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un Jaguar E-Type con todas las comodidades del siglo XXI ya es posible

La compañía británica Helm Motorcars ha presentado un Jaguar E-Type con lo último en tecnología. ¡Solo se fabricarán 20 unidades!

El Jaguar E-Type es considerado uno de los coches más bonitos de la historia y ha recibido varios galardones en este sentido. No obstante, hay compañías que creen que pueden mejorarlo.

Este es el caso de la compañía británica Helm Motorcars, que acaba de mostrar el primero de una serie limitada de 20 unidades del Jaguar E-Type reconstruidos y con lo último en tecnología moderna.

Helm parte del monocasco original, que se refuerza con acero conservando al menos el 30 por ciento del material original, mientras que el capó y las puertas se han fabricado a mano con aluminio. En total, cada coche requiere de unas 3.800 horas de trabajo, según se explica desde la propia compañía.

helm-jaguar-e-type 100786340 h

El Helm E-Type está propulsado por una versión reconstruida del motor de 6 cilindros en línea y 3,8 litros utilizado por Jaguar en el E-Type original. El motor rinde 300 CV y acciona las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 5 velocidades. Helm no ha dado a conocer ninguna cifra de rendimiento, pero con un peso en vacío previsto de 1.200 kilogramos, este clásico renacido debería ser bastante rápido.

Helm también añade algunas características modernas, como la dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad, amortiguadores ajustables, frenos mejorados con pinzas delanteras de 6 pistones, un parabrisas calefactado y puertas de cierre suave. La carrocería también recibe un aislamiento térmico y acústico adicional.

helm-jaguar-e-type 100786339 h

El interior ha sido mejorado por el diseñador de automóviles Bill Amberg. Cuenta con una tapicería de cuero ampliada, con piel de vaca que cubre incluso algunos interruptores del salpicadero. La iluminación interior por LEDs, el Bluetooth y un moderno sistema de aire acondicionado.

Este capricho no es barato, pues Helm vende cada uno de sus 20 Jaguar E-Type de la serie 1 por unos 576.000 dólares (unos 440.000 euros). A pesar de su precio, no dudamos de que pronto (si no es ya) se venderán todos los ejemplares.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más