Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Informe: Test Euro NCAP – ¿Los últimos cinco estrellas?

A partir del próximo febrero, Euro NCAP utilizará un nuevo y exigente sistema de puntuación que tendrá en cuenta los sistemas de conducción activa.

Entonces, será más difícil obtener las cinco estrellas en protección de adultos que han conseguido ocho de los doce últimos vehículos evaluados con el antiguo sistema… Para despedir el sistema de puntuación con el que lleva trabajando desde 1997, Euro NCAP ha escogido doce vehículos representativos de los segmentos más populares. De ellos, ocho han conseguido la máxima puntuación en la protección de adultos. Se trata de una calificación que será más difícil de obtener a partir del próximo mes de febrero, cuando Euro NCAP ponga en marcha su nuevo sistema de puntuación, que, por ejemplo, exige el sistema de control de estabilidad de serie para conseguir la máxima puntuación.

## ## Novedades muy seguras

Entre los vehículos que han obtenido la máxima puntuación se encuentran algunas de las novedades más sonadas de los últimos meses en el mercado automovilístico. Además del nuevo Volkswagen Golf, el Alfa Romeo Mito, el Ford Fiesta, el Renault Mégane y el Opel Insignia, han conseguido las cinco estrellas en protección de adultos.

El nuevo Ford Fiesta destaca además por la puntuación obtenida en seguridad para peatones, que ha sido de tres estrellas. Con respecto a la protección de niños, todas estas novedades han obtenido cuatro estrellas a excepción del Mito, que se ha quedado en tres.

Accord, 308 CC y XC60

Los otros tres automóviles que han obtenido la máxima puntuación en la seguridad de adultos han sido el Honda Accord, el Peugeot 308 CC y el Volvo XC60. Entre ellos, sorprenden también las tres estrellas para el vehículo japonés en protección de peatones, que sigue siendo la gran asignatura pendiente para las firmas automovilísticas en estos informes.

El resto de vehículos que figuran en este informe son el Ford Ranger, la Mercedes-Benz Viano, el Dacia Sandero y el Ford Ka. Este último tiene una puntuación de cuatro estrellas para adultos, tres para niños y dos para peatones. El Sandero, por su parte, tiene una para peatones, cuatro para niños y tres para adultos que podrían llegar a cuatro si el paquete opcional de seguridad que tiene disponible viniera de serie.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más