Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Honda Civic 2022: máximo refinamiento

El modelo más vendido de la historia de Honda se renueva por completo y alcanza ya su undécima generación. El iCivic 2022 estará disponible a partir del verano.

Alcanzar las 11 generaciones es ya de por sí un éxito para cualquier modelo. Sin embargo, cuando hablamos del Honda Civic parece que el compacto nipón no tiene techo. Ese número, el 11, será precisamente el que alcance en verano cuando estrene su correspondiente generación.

Lo hará bajo un halo algo más Premium al que nos tenía acostumbrados partiendo de un diseño más limpio y elegante en su exterior, así como más refinado en el habitáculo. De momento la firma nipona solo ha mostrado su carrocería Sedán aunque es evidente que también estará disponible con el cinco puertas o hatchback.

Honda-Civic Sedan-2022-1280-07

De su exterior destacamos un frontal limpio y robusto presidido por un capó abultado, un paragolpes prominente y una calandra fina que se conecta con los estilizados faros principales. En la zaga lo más llamativo lo aglutinará en el Civic 2022 hatchback al proponer una caída del techo de estilo coupé y una tira de LED que conecte los pilotos traseros.

Con comandos físicos

En el habitáculo se ha buscado ganar el mayor refinamiento posible y para ello se han empleado materiales más nobles. Del mismo modo, se ha incrementado el equipamiento disponible con la llegada de elementos inéditos como el sistema de sonido firmado por BOSE con 12 altavoces.

Honda-Civic Sedan-2022-1280-0a

La digitalización también será una de sus máximas como demuestra el monitor central de 9 pulgadas (parte con uno de 7) con el sistema multimedia Honda Connect y asistente vocal. Pese a aglutinar la mayoría de funciones (cuenta con sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto) Honda ha querido separar la de la climatización de ellas, proponiendo comandos analógicos para ello. Junto a este monitor, se coloca un cuadro de instrumentos también digital, con múltiples vistas configurables y una pantalla de 10 pulgadas.

Si hablamos de espacio, el crecimiento de 4,3 cm en su longitud total así como los 3,5 cm de más que posee su batalla repercutirán en un interior más amplio y espacioso. Honda habla de una ganancia tanto para las rodillas como para los hombros, cabeza y caderas. Eso sí, no hay dato alguno de su maletero.

Más ágil y seguro

Honda-Civic Sedan-2022-1280-05

En el apartado dinámico, Honda asegura haber aumentado considerablemente la rigidez general del Honda Civic 2022. Tal es así que gracias al incremento del 8% en su rigidez torsional y de un 13% en la de flexión, aseguran que estamos ante el Civic más rígido de siempre.

Además, es también el más seguro. Y no porque se hayan sumado asistentes sino porque se ha mejorado considerablemente el funcionamiento del Honda Sensing. Para ello, el Civic 2022 equipa una nueva cámara delantera que le dota de un campo de visión más amplio. A ello se une un software actualizado con el que puede reconocer más rápidamente tanto a peatones como a ciclistas. Además, el control de velocidad de crucero y el asistente de cambio de carril tienen una respuesta más suave.

¿Se electrificará?

Honda-Civic Sedan-2022-1280-04

De momento, Honda ha anunciado las especificaciones mecánicas de su gama norteamericana por lo que aún estaremos pendientes de si la firma nipona decidirá implementar algún tipo de electrificación a su compacto, como acaba de hacer con el HR-V.

Dejando a un lado esta hipótesis, el Civic 2022 se ha presentado tanto con el 2,0 litros atmosférico de 160 CV y 187 Nm como con el 1.5 Turbo de cuatro cilindros con 182 CV y 240 Nm. Un bloque este último que seguramente acabe aterrizando en nuestro país pues fue precisamente el que enfrentamos frente al 1.0 Turbo cuando realizamos la comparativa de gama.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

GTO Engineering Squalo, homenaje al Ferrari 250 GTO

Noticias

Nuevo Renault Megane E-Tech Electric 2022: eléctrico y crossover

Noticias

Electra Quds Rise, el deportivo eléctrico del Líbano

Noticias
Mostrar más