Nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y Spider: dos rombos

Las versiones más extremas y limitadas de los Ferrari SF90 llegan para ofrecer al cliente un rendimiento y unas prestaciones reservadas a circuito en un coche con matrícula.

La firma de Maranello ha presentado esta semana en su circuito de Fiorano las versiones más radicales del SF90. Hablamos de los Ferrari SF90 XX Stradale y Spider (es decir, con techo duro y descapotable) que se producirán en tirada limitada de 799 y 599 unidades, respectivamente.

Estas nuevas variantes serán a partir de ahora las puntas de lanza del Programa XX, destinado a ofrecer a un pequeño grupo de usuarios dentro del mítico proyecto Corse Clienti directrices y desarrollo hasta lograr convertirse en auténticos pilotos de competición y conducir al límite en circuitos bólidos no homologados para calle.

Aerodinámica al nivel de un LaFerrari

20230419 FERRARI4262 V5

Por supuesto, como las máquinas que son, cuentan con un equipo aerodinámico específico cuya carga vertical llega a duplicarse, en comparación con la de un SF90 Stradale. Para que os hagáis una idea, el rendimiento aerodinámico solo es comparable con el de un LaFerrari.

También recurre a mucha más electrónica para el control del chasis y a un interior absolutamente diseñado para su uso en circuito, aunque añadiendo algún ítem que veríamos en cualquier Ferrari de calle, como el climatizador o una enorme pantalla en la instrumentación para todo lo relacionado con el sistema de propulsión.

1.030 CV para volar hacia la 'pole'

20230323 FERRARI6080 V5.1

Y llegamos al quid de la cuestión, y es que el sistema híbrido enchufable que componen el V8 de combustión y los tres motores eléctricos adicionales alcanzan la friolera de 1.030 CV de potencia, 30 CV más que el SF90 Stradale.

El cliente, según sus necesidades, podrá elegir varios modos de conducción para variar la respuesta de la mecánica y del chasis. De este modo, a los menús tradicionales, el eManettino suma ahora nuevas opciones para gestionar la unidad de potencia: eDrive (eléctrico), Hybrid, Performance o Qualifying, con el que gracias a una función extra boost se sacará el máximo partido de los SF90 XX. 770.000 u 850.000 euros, dependiendo de si quieres techo duro fijo o retráctil, te separan de estas bestias... ¡Quién los tuviera!

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
GFG-PeraltaD 03

GFG Peralta D: un exclusivo Maserati de cobre diseñado por Giugiaro

El estudio italiano GFG Style ha presentado en México el Peralta D, una pieza única encargada por el coleccionista Carlos Peralta. Diseñado por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro sobre la base de un Maserati GranTurismo, destaca por su carrocería de cobre desnudo martillado a mano.

Leer más
GFG Peralta D: un exclusivo Maserati de cobre diseñado por Giugiaro
tributo-Ferrari-308-GTB (4)

El renacimiento del Ferrari 308: Michelotto crea un superdeportivo de 950 kg con motor V8 atmosférico y cambio manual

AC Motorsport y Michelotto Group presentan el Gruppo 4 Tributo, la reencarnación purista del Ferrari 308 GTB de rallies. Frente a la electrificación actual, este deportivo apuesta por una receta analógica: chasis de carbono, peso de 950 kg, motor V8 atmosférico de 380 CV y cambio manual.

Leer más
El renacimiento del Ferrari 308: Michelotto crea un superdeportivo de 950 kg con motor V8 atmosférico y cambio manual
Ferrari-F50-Subasta (2)

Un Ferrari F50 con solo 170 km sale a subasta: podría superar los 17 millones de euros

¿Un coche para conducir o para contemplar? Broad Arrow Auctions subasta un Ferrari F50 de 1997 con apenas 170 km. Con motor V12 de F1 y cambio manual, esta cápsula del tiempo aspira a superar los 17,8 millones de euros y convertirse en el F50 más caro de la historia.

Leer más
Un Ferrari F50 con solo 170 km sale a subasta: podría superar los 17 millones de euros