Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Porsche Taycan vuela en Nürburgring

Porsche sigue ultimando la puesta a punto de su primer deportivo 100% eléctrico, el Taycan. Para demostrarlo acaba de establecer un nuevo record en el trazado de Nürburgring.

Si hace unos días Porsche filtraba las primeras imágenes del interior del Taycan, hoy la firma germana anuncia que su primer deportivo 100% eléctrico acaba de establecer un nuevo récord en el trazado Nordschleife de Nürburgring para esta categoría.

A los mandos de un Taycan prototipo, el piloto de pruebas Lars Kern, quien ha conseguido detener el crono en nada menos que 7 minutos 42 segundos. "El Taycan, más allá de ser un vehículo de calle, también es adecuado para su uso en circuito. Así lo ha demostrado de manera convincente en el trazado más desafiante del mundo", explicó Kern. "No deja de impresionarme lo estable que puede llegar a ser este deportivo eléctrico en las secciones más rápidas, como Kesselchen, y su comportamiento neutro a la hora de acelerar en las partes más estrechas, como Adenauer Forst".

“El Taycan ha realizado su Triple Demostración de manera muy satisfactoria. Primero, puso de manifiesto la consistencia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas y, ahora, llega el récord en Nürburgring-Nordschleife”, comentó Stefan Weckbach, Vicepresidente de Producto del Taycan. “Elementos como los sistemas de chasis, que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica, han contribuido a este buen rendimiento y eficiencia de la mecánica, también a altas velocidades".

Los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en el circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder evaluar su rendimiento en una pista virtual. En este proceso, uno de los objetivos principales era determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas, algo fundamental para lograr un buen tiempo por vuelta.

Apto para todo

El Taycan puede hacer ambas cosas sin problema alguno. Hace apenas unos días, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactamente 3.425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia). Esto equivale aproximadamente a la distancia de Nardò a Trondheim, en Noruega.

A pesar del calor sofocante propio del verano en el sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con una temperatura máxima exterior de 42 grados centígrados y una temperatura del asfalto de hasta 54º centígrados, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completó sin interrupciones, con apenas algunas paradas para cargar la batería.

Por otra parte, a finales de julio, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin desfallecer. La cifra de aceleración promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometrajes más rápidos y los más lentos fue de 0,8 segundos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más