Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Porsche Macan repasa estos cuatro triunfos en la competición

Porsche Ibérica decora estas cuatro unidades de la nueva serie especial Macan Tribute con libreas de otros 'porsches' de carreras.

Porsche le debe mucho a la competición y la propia competición también le debe mucho a la marca de Zuffenhausen. Ambos se han ido retroalimentando durante las últimas décadas hasta llegar a convertirse en un binomio perfecto. Tanto es así, que la compañía ostenta el honor de ser el constructor con más victorias en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas y míticas de la historia.

unnamed (1) (2)

Los logros de los alemanes son tantos y tales que de vez en cuando conviene echar la vista atrás para darse cuenta de la huella que han dejado. Y eso es exactamente lo que ha hecho Porsche Ibérica aprovechando el lanzamiento de una nueva serie especial del Macan con motor 2.0 de 245 CV, llamada Macan Tribute. En concreto, han decorado cuatro unidades con libreas icónicas que recuerdan importantes gestas conseguidas en distintas competiciones. Por supuesto, sus exhibiciones en el circuito de La Sarthe no podían faltar, pero hay más...

Porsche Macan Tribute: ¿cuál es cuál?

macan-tribute-04 (2)

  • Porsche 550/1500 RS Spyder de 1954: Macan en gris ceniza con detalles en rojos y patrocinio de Fletcher Aviation y Telefunken. Evoca la victoria en su categoría y la tercera plaza absoluta de este Porsche con motor 1.5 y solo 550 kg de peso.
  • Porsche 917 LH "Hippie" de 1970: unidad pintada en azul y verde que rememora al 917 LH que terminó esa edición de Le Mans como segundo clasificado, solo por detrás del 917 de cola corta con los míticos colores de Porsche Salzburgo.
  • Porsche 924 GTP de los años 80: la librea de la tabaquera John Player Special traspasó fronteras durante la estancia del incomparable Ayrton Senna en el equipo Lotus, pero el 924 GTP también la lució en varias carreras internacionales. En el Macan Tribute vemos además el dorsal #12 que también acompañó al tricampeón brasileño.
  • Porsche 919 Hybrid: es sin duda el bólido más moderno y uno de los más efectivos. Ganó las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia durante tres años consecutivos (2015, 2016 y 2017) y es además el coche más rápido que ha rodado nunca sobre el asfalto del temido Nürburgring Nordschleife.

macan-tribute-03 (2)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más