Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Cupra UrbanRebel Concept: revolución urbana

Cupra echa el resto con este UrbanRebel Concept que está llamado a revolucionar el concepto de urbano eléctrico. ¿Cómo? Con los 435 CV que es capaz de desarrollar

Poco ha tardado Cupra en mostrarnos las imágenes completas de su UrbanRebel Concept, el modelo que está llamado a poner patas arriba a las metrópolis de todo el mundo. Y es que como bien aseguraba la firma española cuando desveló el primer teaser diciendo que se trataba de “su interpretación más radical de un coche urbano completamente eléctrico de altas prestaciones”, al ver las primeras instantáneas no podemos sino confirmarlo.

cupra-urbanrebel-concept 001 HQ

No solo eso, sino que este radical diseño (en el que ahora entraremos) está acompañado de un rendimiento a la altura de cualquier campeonato del mundo de turismos. Porque ojo, hablamos de un coche urbano con casi el mismo tamaño que un Ibiza, 4,08 metros de largo, que entrega una potencia total de 250 kW y puede llegar a generar hasta 320 kW de potencia en momentos puntuales. Para que lo entiendas hablamos de nada menos que 340 CV llegando a picos de, ojo, 435 CV. Con estas cifras es normal que Cupra hable de un 0 a 100 km/h de tan solo 3,2 segundos. Sin duda será el más rápido de la urbe.

Circuito urbano

cupra-urbanrebel-concept 04 HQ

Será rápido, sí, pero también muy vistoso. Porque si bien los Cupra se caracterizan por ser modelos de corte extremadamente deportivo, este UrbanRebel Concept traspasa todas las fronteras. Tanto que casi podríamos estar hablando de un modelo de competición. Parte de culpa la tiene, claro está, ese gigantesco alerón posterior que ya se dejó ver en el teaser de presentación y que además de integrar las luces traseras preside una zaga compuesta también por un enorme difusor.

cupra-urbanrebel-concept 05 HQ

El frontal es más afilado con lo que Cupra llama nariz de tiburón. Es más aerodinámica y está secundada por la firma lumínica triangular de los faros. Por su parte, la línea lateral está determinada por una interpretación de las llantas Aero que ya se han estrenado en el Cupra León y Formentor, acompañada de unos hombros esculturales o del gráfico envolvente de la ventana que genera el efecto visual de un casco, como sucede en el Tavascan Concept; y por último, muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del Formentor.

Estamos deseosos de ver el modelo definitivo. La pena, que habrá que esperar hasta 2025 para que sea una realidad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más