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CUPRA Leon 2020: deportividad en clave eficiente

A finales de año quien quiera optar por el Leon más radical podrá poner sus miras directamente en el CUPRA Leon. Pero ojo, porque además de rápido también podrá escogerse una versión híbrida enchufable. Aquí te lo contamos todo.

Si ayer te traíamos todos los detalles relacionados con la cuarta generación del SEAT León, hoy nos vamos a centrar en las que serán sus versiones más radicales, prestacionales y emocionantes. Nos referimos a aquellas firmadas por CUPRA, la nueva marca independiente de la firma española especializada en modelos de gran rendimiento.

De momento, los CUPRA Leon (recuerda, ya sin tilde) y CUPRA Leon Sportstourer tendrán un concepto similar al CUPRA Ateca que ya probamos hace unos meses, es decir, modificar lo justo en la puesta a punto del coche pero manteniendo intacto el ADN del vehículo. No será hasta la llegada del CUPRA Formentor, previsto para este año, cuando veamos un modelo 100% CUPRA.

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Volviendo al protagonista que nos ocupa, el CUPRA Leon mantiene el diseño del SEAT Leon del que toma la base, radicalizándolo ligeramente con detalles como la pintura mate, los embellecedores en cobre, parrilla exclusiva, llantas específicas de 18 y 19 pulgadas con diferentes diseños, tomas de aire más grandes, difusor o un pequeño alerón posterior.

En el habitáculo, los cambios son igual de sutiles pero siguen estando enfocados a realzar esa deportividad. Además de los asientos de tipo bacquet, del volante achatado en su parte inferior, de los menús específicos para el digital cockpit o del programa de conducción exclusivo, el resto es similar el SEAT León. La pantalla central será la más grande, de 10 pulgadas, e integrará prácticamente todas las funciones que se incluyen en los acabados más altos del SEAT León.

Corre y ahorra

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Entrando ya de lleno en el apartado mecánico, aquí los nuevos CUPRA Leon y CUPRA Leon Sportstourer sorprenderán por su pluralidad. Siempre con las prestaciones como abanderadas, su gama ya no se ciñe exclusivamente a un bloque, sino que __contaremos con varias opciones a elegir, incluyendo una interesante opción híbrida enchufable. __

Empezando por las mecánicas de combustión, la gama del cinco puertas arranca con el 2.0 TSI de 245 CV y 380 Nm de par máximo y finaliza con el de 310 CV y 400 Nm de par, mientras que en el caso del Sportstourer se suma una versión de 310 CV acoplada a la tracción total 4Drive. Todas se combinan, por cierto, con la transmisión automática DSG7 de siete relaciones.

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En el caso del PHEV que, obvio, irá asociada a la etiqueta CERO de la DGT, se combina el 1.4 TSI de 150 CV con otro motor eléctrico de 115 CV para ofrecer una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo total de 400 Nm. Gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh que suministra energía al bloque eléctrico, el CUPRA Leon eHybrid podrá rodar en modo cero emisiones durante un máximo de 60 km. Para llenar de nuevo las celdas, será necesario invertir tres horas y media si lo conectamos a un Wallbox de 3,6 kW o ampliar el tiempo a seis horas si lo enchufamos a una toma doméstica de 230 V. Aunque CUPRA no ha facilitado el consumo homologado, sí intuimos que será bastante bajo pues registra un CO2 medio de 50 gr/km.

Trazalíneas

Como decíamos al comienzo, los CUPRA Leon y CUPRA Leon Sportstourer vienen con una configuración de chasis modificada. En este sentido la altura del eje delantero se rebaja en 25 mm mientras que el trasero hace lo propio en 20 mm. Todas las versiones montan de serie el chasis regulable con amortiguación adaptativa (DCC) así como un equipo de frenos optimizado firmado por Brembo con discos delanteros de 370 mm y pinzas pintadas en cobre. De serie también son la dirección progresiva, el programa de conducció CUPRA y el diferencial autoblocante con gestión electrónica colocado en el eje delantero.

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