Cupra ya tiene listo su primer eléctrico, el Born. La firma deportiva española acaba de abrir la cartera de pedidos del compacto cero emisiones pudiendo escoger, de momento, la versión con motor de 204 CV (150 kW) y batería de 58 kWh de capacidad neta con la que recorrer 424 kilómetros entre cargas. El nuevo Cupra Born pordá escogerse tanto con el equipamiento estándar como con la versión de lanzamiento ‘Launch Edition’, que incorpora llantas de 20 pulgadas, Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, y multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos. Asimismo, también dispone de tres packs de equipamiento opcional muy completos.
En cuanto a los precios, la tarifa anunciada por Cupra parte de los 38.610 € para el Born estándar y 43.370 € para el Launch Edition. No obstante, ambos puede acogerse al Plan MOVES III decretado por el Gobierno que bonifica con hasta 7.000 € al usuario que lo adquiera siempre y entregue un vehículo para achatarrar. De esta forma y sumado a los 1.210 € de descuento comercial que propone Cupra, el Born podría ser tuyo por 30.400 y 35.160 €, respectivamente.
Toque propio
Se trata del primo gemelo del Volkswagen ID.3, al que la firma española ha transformaro con ingredientes propios de la marca española en un modelo igual de urbanita, pero mucho más deportivo y prestacional que el alemán. Ese es el secreto y la principal característica del nuevo Cupra Born.
Como vemos, las proporciones y las formas son calcadas en ambos. De hecho, comparten la plataforma MEB. Sin embargo, el Born luce elementos que lo hacen más dinámico y atractivo, como los paragolpes agresivos que le dan empaque al frontal, el difusor trasero, las llantas de hasta 20 pulgadas con detalles en color cobre o los rasgados grupos ópticos que imitan una mirada bélica.
En el interior destacan unos asientos deportivos con reposacabezas integrado que ya hemos visto en modelos como los Cupra Ateca o Formentor, la tapicería de Alcantara y, por supuesto, la última tecnología disponible en el Grupo Volkswagen, tanto en lo relativo al infoentretenimiento como en lo que respecta a la seguridad y a la asistencia a la conducción.
Gama mecánica del Cupra Born
El catálogo del Cupra Born estará compuesto por dos versiones, una de 150 CV y otra de 204 CV. Hasta aquí, igual que el ID.3. No obstante, la más potente podrá equipar un paquete llamado e-Boost1 que le dotará de mejores prestaciones y de una potencia aún mayor (hasta 231 CV.) Para que veáis la diferencia, el Born de 204 CV acelera de 0-100 km/h en 7,3 segundos, mientras que el de 231 CV lo hace en 6,6 segundos. El menos potente completa la aceleración en 8,9 segundos.
Con respecto a la batería de cada versión, el Cupra Born de 150 CV montará un acumulador de 45 kWh (340 km); el de 204 CV, uno de 58 kWh (420 km); y el de 231 CV, que de serie también se asociará a la batería de 58 kWh, podrá alcanzar los 540 km teóricos con una batería de 77 kWh opcional. En la lista de extras también aparecerá una suspensión DCC de dureza variable.