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En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¿Cuál es el coche de ocasión más buscado?

El mercado de VO se hace más inspiracional: siete de los diez modelos más buscados en Internet son de fabricantes premium y cuatro de tipo SUV, según AutoScout24

Aunque el mercado de vehículo nuevo parece estar por fin manteniendo una dinámica positiva en lo que va de 2023, la realidad es que el sector del vehículo de ocasión es el que tira del carro de las matriculaciones generales. Un sector que además ha dado un giro en intención de compra pues según un estudio realizado por esta casa, SUMAUTO en relación a los datos recogidos por Autoscou24, el portal especialista en vehículo de segunda mano, y que han se publican en la antesala del Salón de VO de Madrid, que arranca dentro de una semana, los vehículos de corte Premium son los más demandados.

De hecho, dentro del listado de diez coches más buscados en Internet, siete de ellos corresponden a marcas premuim como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Igualmente, la silueta SUV es la gran demandada pues cuatro coches de este estilo se encuentran entre el top 10, frente a tres de tipo berlina y otros tres del segmento de los compactos. Así, con todas esas variables encima de la mesa es lógico pensar que el reinado del Golf haya llegado a su fin y efectivamente así es pues según los datos recogidos en este portal entre los meses de enero y mayo el vehículo de ocasión más buscado ha sido el Toyota Land Cruiser.

No obstante, la realidad es bien diferente a lo que sugieren los deseos de los conductores. Así, el ránking de VO más vendidos en nuestro país lo ocupan coches más asequibles de marcas generalistas, donde el VW Golf es el automóvil que más ventas acumula seguido por otros modelos habituales como los Renault Mégane, Seat Ibiza, Ford Focus y Seat León.

Los electrificados, poco tirón

Etiqueta ECO

Por otro lado, AutoScout24 señala que las búsquedas de los vehículos electrificados crecieron un 10,6% en el último año. Dos son los factores que están detrás de este incremento: el miedo ante la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones en 149 municipios españoles de más de 50.000 habitantes; y la incertidumbre ante el futuro de una tecnología, la de combustión, con fecha de caducidad, ya que a partir de 2035 se prohibirá la venta de vehículos con esta motorización.

Sin embargo, la realidad del electrificado en España es bien diferente, pues apenas 1,5 millones de estos automóviles circulan a diario por las carreteras españolas, es decir, sólo el 3,6% del total, según la DGT. Entonces, ¿por qué este tipo de vehículos tampoco “triunfan” en el mercado de VO? Según Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24, “su alto precio, hasta 4.500 euros más que hace un año con un valor medio de casi 35.000 euros, y el desconocimiento y las dudas que genera dicha tecnología, con una infraestructura de carga aún deficiente y la escasa autonomía, explican el papel casi testimonial de los vehículos electrificados en el parque automovilístico español”.

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