Uno de los contados BMW Serie 3 E30 hechos por Alpina, a la venta

El Alpina B6 2.7 es un "rara avis" del que solo se fabricaron 67 unidades (la mayoría para Japón). Ahora tienes un ejemplar a la venta en eBay.

El BMW Serie 3 E30 corresponde a la segunda generación de la berlina media alemana, que se fabricó entre 1982 y 1994. Una de sus versiones más demandadas por los aficionados que están dispuestos a adquirirlas es el BMW M3 E30, pero quizás no conozcan la variante que te presentamos ahora y que se ha puesto a la venta en eBay.

Se trata del Alpina B6 2.7, que fue lanzado por primera vez en 1986, y fue construido específicamente para el mercado japonés. Monta un motor de seis cilindros y 2,7 litros de capacidad que desarrollaba 210 CV, que eran 20 más de los que ofrecía inicialmente el M3, y 264 Nm de par máximo, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

De este Alpina B6 2.7 apenas se fabricaron 67 unidades

BMW M3 E30 ALPINA B6 2.7) (4)

Estéticamente, el Alpina B6 2.7 era básicamente el mismo coche que un E30 325i (del que tomaba la base), pero con un par de diferencias clave, ya que se trataba de una edición especial exclusiva para Japón: en el interior del habitáculo se encontraba una placa con la designación del modelo B6 2.7, en el exterior se utilizaban las mismas insignias y el chasis llevaba la misma placa incrustada.  También era diferente el propulsor, pues el E30 325i cubicaba 2,5 litros y en el Alpina se había “alargado” hasta los 2,7 litros.

Apenas se fabricaron 67 unidades del BMW E30 Alpina B6 2.7, que como decimos fueron destinadas en su mayoría al mercado japonés, y ahora una de ellas se ha puesto a la venta a un precio de 65.000 euros en el portal de subastas y comercio electrónico eBay.

Según el anuncio, el coche ha recorrido aproximadamente 170.000 km, pero se mantiene en su estado original y, en palabras del vendedor, el motor está en perfecto estado de funcionamiento y la carrocería está completamente libre de óxido.

El precio de venta, a pesar de la rareza del ejemplar, se antoja algo elevado. Se piden 65.000 euros, cuando hace un par de años se vendió en subasta otra unidad con mucho menos kilometraje (35.000 km) y un estado inmaculado por apenas algo más de 46.000 euros.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-07-08 093315

Maserati rinde homenaje a su historia con el exclusivo MCPURA Cielo Tributo 1926

Maserati conmemora los 100 años del Tridente con el MCPURA Cielo Tributo 1926, una unidad única creada por Fuoriserie que recupera el legado del Tipo 26 mediante una exclusiva personalización cargada de referencias históricas.

Leer más
Maserati rinde homenaje a su historia con el exclusivo MCPURA Cielo Tributo 1926
Captura de pantalla 2026-07-07 120142

Ferrari recupera el cambio manual… a su manera: así es el nuevo Ferrari 12Cilindri Manuale de 830 CV

Ferrari recupera la esencia del cambio manual con el nuevo 12Cilindri Manuale. Mantiene la caja automática de doble embrague, pero incorpora una palanca y un embrague electrónicos capaces de reproducir las sensaciones de una transmisión manual tradicional junto a un V12 de 830 CV.

Leer más
Ferrari recupera el cambio manual… a su manera: así es el nuevo Ferrari 12Cilindri Manuale de 830 CV
Captura de pantalla 2026-07-07 111038

Bugatti W16 Mistral Blanc Éternel: así despide Bugatti al legendario W16 con una pieza única de porcelana

Bugatti presenta el W16 Mistral Blanc Éternel, una creación única desarrollada junto a KPM que combina porcelana, artesanía y diseño digital para despedir al legendario motor W16 de 1.600 CV.

Leer más
Bugatti W16 Mistral Blanc Éternel: así despide Bugatti al legendario W16 con una pieza única de porcelana