Uno de los contados BMW Serie 3 E30 hechos por Alpina, a la venta

El Alpina B6 2.7 es un "rara avis" del que solo se fabricaron 67 unidades (la mayoría para Japón). Ahora tienes un ejemplar a la venta en eBay.

El BMW Serie 3 E30 corresponde a la segunda generación de la berlina media alemana, que se fabricó entre 1982 y 1994. Una de sus versiones más demandadas por los aficionados que están dispuestos a adquirirlas es el BMW M3 E30, pero quizás no conozcan la variante que te presentamos ahora y que se ha puesto a la venta en eBay.

Se trata del Alpina B6 2.7, que fue lanzado por primera vez en 1986, y fue construido específicamente para el mercado japonés. Monta un motor de seis cilindros y 2,7 litros de capacidad que desarrollaba 210 CV, que eran 20 más de los que ofrecía inicialmente el M3, y 264 Nm de par máximo, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

De este Alpina B6 2.7 apenas se fabricaron 67 unidades

BMW M3 E30 ALPINA B6 2.7) (4)

Estéticamente, el Alpina B6 2.7 era básicamente el mismo coche que un E30 325i (del que tomaba la base), pero con un par de diferencias clave, ya que se trataba de una edición especial exclusiva para Japón: en el interior del habitáculo se encontraba una placa con la designación del modelo B6 2.7, en el exterior se utilizaban las mismas insignias y el chasis llevaba la misma placa incrustada.  También era diferente el propulsor, pues el E30 325i cubicaba 2,5 litros y en el Alpina se había “alargado” hasta los 2,7 litros.

Apenas se fabricaron 67 unidades del BMW E30 Alpina B6 2.7, que como decimos fueron destinadas en su mayoría al mercado japonés, y ahora una de ellas se ha puesto a la venta a un precio de 65.000 euros en el portal de subastas y comercio electrónico eBay.

Según el anuncio, el coche ha recorrido aproximadamente 170.000 km, pero se mantiene en su estado original y, en palabras del vendedor, el motor está en perfecto estado de funcionamiento y la carrocería está completamente libre de óxido.

El precio de venta, a pesar de la rareza del ejemplar, se antoja algo elevado. Se piden 65.000 euros, cuando hace un par de años se vendió en subasta otra unidad con mucho menos kilometraje (35.000 km) y un estado inmaculado por apenas algo más de 46.000 euros.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-05-25 172443

Ram 1500 Rumble Bee SRT 2027: La pick-up más salvaje del mundo

Ram recupera el concepto de las muscle trucks con una bestia de casi 800 CV capaz de acelerar como un deportivo y superar los 270 km/h.

Leer más
Ram 1500 Rumble Bee SRT 2027: La pick-up más salvaje del mundo
Captura de pantalla 2026-05-22 092913

Kimera K39: Así es el hiperdeportivo italiano con motor V8 de Koenigsegg

Kimera Automobili presenta el K39, un hiperdeportivo inspirado en los Lancia de competición de los años 80 que monta un V8 biturbo de Koenigsegg con 1.000 CV y una versión específica para Pikes Peak.

Leer más
Kimera K39: Así es el hiperdeportivo italiano con motor V8 de Koenigsegg
Captura de pantalla 2026-05-21 102856

BMW redefine el futuro de Alpina con un gran coupé V8 de lujo

El Vision BMW Alpina adelanta la nueva etapa de la firma alemana con un enorme gran turismo de más de cinco metros, motor V8 y un enfoque claramente centrado en el confort, la exclusividad y los viajes de larga distancia.

Leer más
BMW redefine el futuro de Alpina con un gran coupé V8 de lujo