Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé 2020: Este es su precio

Ya conocemos cuánto costarán los nuevos BMW M3 y M4 Coupé en sus versiones Competition. Ojo, prepara la billetera porque no son baratos.

Semanas después de presentarnos las priemras fotos de los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé, el siguiente paso no ha sido otro que abrir la cartera de pedidos. Así que si quieres, pero sobre todo, si puedes, podrás hacerte con cualquiera de ellos y esperar hasta más o menos el final del primer trimestre para disfrutarlo. Pero ¿cuánto costarán? Pues te adelantamos que su precio no es apto para todos los bolsillos, ya que BMW ha estipulado la tarifa del M3 Competition en los 111.200 € mientras que el M4 Coupé Competition asciende a los 113.200 €.

Ambas novedades llegan marcadas estéticamente por la nueva parrilla vertical que tanta polémica ha desatado. Además, como es habitual en los modelos M de la marca, incorporan las típicas branquias laterales, así como paragolpes más deportivos, un capó más atlético y un difusor trasero con dos colas de escape dobles, una en cada extremo. Las llantas disponibles van desde las 18 hasta las 20 pulgadas, dependiendo del eje y de si optamos por las de serie o las que se venden como extra.

Su motor 3.0 turboalimentado de seis cilindros pasa a declarar ahora 510 CV de potencia y 650 Nm de par, lo que le permite pasar de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y catapultarse hasta los 250 km/h de velocidad punta o hasta los 290 km/h si el cliente elige un paquete deportivo opcional.

La tracción total debuta en los BMW M3 y M4

P90399177 highRes the-new-bmw-m3-compe (1)

Al motor se une la ya conocida transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones que, de serie, envía toda la fuerza al eje posterior. A partir de mediados de 2021, BMW también ofrecerá la posibilidad de equipar en los M3 y M4 el sistema de tracción total M xDrive que vemos en los M5 y M8, por ejemplo. Este innovador mecanismo hace posible que la tracción sea trasera o total en base a las necesidades o a los gustos de cada conductor.

El equipo de frenos está bien cubierto con unos discos que alcanzan hasta los 400 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 380 en las traseras. Eso sí, este tamaño es exclusivo para los carbocerámicos. Si no hacemos frente al sobrecoste que estos suponen, seguiremos teniendo unos discos de 380 y 370 mm con pinzas de seis pistones delante y un pistón detrás.

> BMW M3 y M4 2020: un interior de lujo

P90399270 highRes the-new-bmw-m4-compe (1)

En el habitáculo, los nuevos M3 y M4 añaden el toque racing con molduras en fibra de carbono y, sobre todo, con unos asientos deportivos que tienen una pinta extraordinaria. Están tapizados en cuero y, en el modelo coupé, se puede cubrir la parte trasera con carbono. Los demás elementos no cambian con respecto a los BMW M que hemos ido conociendo este último año.

La llegada a los concesionarios está prevista para 2021 y BMW no tardará demasiado en anunciar la lista oficial de precios para España. De lo que no hay duda es de que estarán rondando las seis cifras...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más