Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi S3 2024: más cerca del RS

La renovación del S3 2024 no solo le sitúa como la puerta de entrada a la deportividad en la gama del compacto, sino que le acerca mucho más al RS 3.

Tras conocer la actualización del Audi A3 Sportback 2024, esperábamos con ansia las características del Audi S3 2024. Un modelo que, como hasta ahora, podrá escogerse tanto con carrocería de 5 puertas (Sportback) como Sedán y que seguirá siendo la puerta de entrada al ADN deportivo de la marca. Pero ojo, porque con esta renovación el S3 2024 se acerca cada vez más al que es el santo grial, el RS 3. ¿Por qué? Sigue leyendo para descubrirlo.

Motor del Audi S3 2024

Audi-S3 Sportback-2025 (5)

En este sentido, lo más destacado es, lógicamente, la mejora efectuada en su propulsor. Mantiene el archiconocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros que ahora consigue evolucionar hasta nada menos que los 333 CV y 420 Nm de par. Una cifra que por si no lo recuerdas era la misma que declaraba el Golf R 20 Aniversario que nosotros probamos hace algunos meses. Gracias a ello reduce el tiempo de paso de 0 a 100 km/h hasta los 4,7 segundos, manteniendo los 250 km/h de velocidad punta. Si bien todavía sigue lejos de los 400 CV del RS 3, la realidad es que este S3 2024 se acerca peligrosamente a lo que puede aportar la versión más radical de la gama del compacto.

Decimos esto porque ahora puede sumar el sistema torque splitter que era exclusivo del RS 3. Una tecnología que permite distribuir de manera variable del par (con un límite de 175 Nm) entre las ruedas traseras. Para ello, utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada semieje de transmisión para distribuir de forma óptima el par entre la rueda trasera situada en el interior y el exterior de la curva. Esto solo es posible cuando se elige el modo de conducción Dynamic Plus que, como te has imaginado, también es completamente nuevo en el S3 2024.

Junto a esta mejora, el S3 2024 puede equipar unos discos de freno ventilados y perforados más grandes para el eje delantero, concretamente hablamos de un diámetro de 357 mm, con un grosor de 34 mm, es decir, 4 mm más que antes. La guinda a este equipo de frenos la ponen las pinzas de doble pistón que son igualmente nuevas, prometiendo una frenada excepcional ante cualquier escenario.

Novedades del Audi S3 2024

Audi-S3 Sportback-2025 (3)

En el apartado estético, el S3 2024 será sencillo de distinguir frente a sus hermanos de gama gracias a los detalles exclusivos que aporta. Estos son visibles tanto en el tramado de la parrilla Singleframe, que además pierde el marco cromado, como en los paragolpes más prominentes, en el difusor trasero con doble salida de escape (real) y con la opción de equipar uno firmado por Akrapovic o por las llantas hasta de 19 pulgadas con diseños únicos.

De puertas para dentro, S3 2024 los cambios van más en línea con el resto de A3. En este sentido destaca la inédita pantalla para el sistema multimedia con la que se suprimen los botones físicos, el pequeño selector de la caja de cambios que aporta más espacio al puesto de conducción o los nuevos aireadores. Al ser una versión deportiva, tenemos menús y diagramas de corte rácing tanto en el cuadro de instrumentos como en el propio monitor.

Precio del Audi S3 2024

Audi-S3 Sportback-2025 (2)

La firma de los cuatro aros ya ha estipulado un precio de venta para el nuevo S3 2024 el cual partirá de los 65.260 euros en nuestro país y que son, lógicamente, más caros que los del saliente. Pero si se te escapa de presupuesto, siempre puedes entrar en nuestro buscador de Audi S3 y encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Lamborghini-Urus-SE-2025 (9)

Lamborghini Urus SE 2024: el toro se enchufa

Noticias
Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
Mostrar más