Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aston Martin Valkyrie Spider: un F1 de calle

La firma inglesa acaba de presentar en Pebble Beach el Valkyrie Spider, la versión descapotable de su hyperdeportivo que promete acercar al máximo las sensaciones de un Fórmula 1.

Cuando Aston Martin presentó el año pasado el Valkyrie, lo primero que muchos pensamos muchos es que habían conseguido trasladar toda radicalidad de un Fórmula 1 a un vehículo de calle. Algo que es posible gracias a las exclusivas soluciones de ingeniería que nacieron de la combinación del talento de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies (RBAT).

Pues bien, ahora la firma de Gaydon ha dado un paso más al presentarnos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la que es su versión descapotable: el Valkyrie Spider. Sin embargo, no pienses que los ingenieros de Aston Martin y Red Bull, con Adrian Newey a la cabeza, se han limitado a eliminar el techo, sino que su desarrollo ha sido algo más complejo.

Aston Martin-Valkyrie Spider-2022-1280-03

Tanto que el Valkyrie Spider ha sido creado en paralelo al Coupé. Con ello, se ha revisado en profundidad su estructura de fibra de carbono, recalibrando de forma más precisa los sistemas aerodinámico y de chasis activo para mantener las prestaciones óptimas de Valkyrie cuando circule sin capota. Prestaciones que aún están por homologar pero de las que ya conocemos que será capaz de circular a 350 km/h con el techo puesto y a 330 km/h con él quitado.

Aston Martin-Valkyrie Spider-2022-1280-05

Pero antes de entrar en detalles mecánicos, huelga decir que los cambios estructurales de este Valkyrie Spider también se centran en el diseño de sus puertas. Y es que mientras que el Coupé hace gala de una elegante apertura en forma de alas de gaviota, el Spider propone unas bisagras diédricas con apertura diagonal. Además, con ellas en dicha posición será más sencillo retirar el techo, el cual está compuesto por una zona central de fibra de carbono que se ancla a dos lunas de policarbonato que se pliegan hacia arriba.

Aston Martin-Valkyrie Spider-2022-1280-04

Ahora sí, si hablamos de su mecánica, los ingenieros británicos no han querido tocar lo que ya es un motor exquisito. Hablamos del V12 atmosférico de 6,5 litros de origen Cosworth que desarrolla 1.000 CV pero que combinado con el entramado eléctrico de 160 CV diseñado por Rimac e Integral Powertrain le permiten escalar hasta los 1.155 CV y 900 Nm de par.

Aston Martin-Valkyrie Spider-2022-1280-06

Una auténtica bestialidad que lo será más aún cuando sus afortunados compradores retiren el techo y estiren la aguja hasta las 11.000 rpm. Será entonces cuando vivan en primera persona lo que Max Verstappen logra casi cada fin de semana. Y ojo, porque hablando de compradores, Aston Martin ha anunciado que pese a la gran demanda que ya está teniendo por el Valkyrie Spider, solo va a fabricar 85 unidades para todo el mundo (del Coupé se han anunciado 150) y que las primeras entregas se realizarán pasado el ecuador de 2022, cuando todos los datos estén ya pertinentemente homologados. En cuanto al precio, nada se sabe pero lo que es seguro es que superará los 2,7 millones de euros que piden por el Valkyrie Coupé.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más