Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aston Martin DBR22: un speedster de inspiración retro y 712 CV

Desarrollado por la división de vehículos especiales Q by Aston Martin, el último prototipo de la firma británica presenta una elegante carrocería de fibra de carbono bajo la que se esconde un potente motor V12.

Con la Semana del Automóvil de Monterrey y los eventos de Pebble Beach como escenario, la marca británica ha presentado la última creación de la división Q, el Aston Martin DBR22. Al más puro estilo speedster, se trata de un vehículo biplaza sin parabrisas que sigue la línea marcada por el espectacular V12 Speedster que ya nos dejó asombrados hace un par de años.

Inspirado coches de competición de la marca en los años 50, el nuevo Aston Martin DBR22 rinde homenaje al DBR1 pilotado por Carrol Shelby y vencedor de las 24 Horas de LeMans de 1959 y al DB3S, un vehículo que sobresalía por su excepcional aerodinámica.

DBR22 2

Aunque se trata de un prototipo, la firma de Gaydon ha confirmado que llegará a producción en serie muy limitada, al igual que sucediera con otros vehículos de la división Q como el Victor, el Vulcan o el Vantage V600.

Aunque mira al pasado en su diseño e inspiración, el Aston Martin DBR22 también mira al futuro y buena muestra de ello son las soluciones técnicas empleadas: carrocería fabricada en fibra de carbono, subchasis trasero de aluminio impreso en 3D, suspensión adapatativa, frenos cerámicos…

La carrocería, que aúna a la perfección tradición y modernidad, pone el acento en la aerodinámica, con un diseño de líneas suaves para minimizar la resistencia del viento y el empleo de la fibra para aligerar el peso. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas y monotuerca, al estilo de los vehículos de competición.

Un V12 para el último Aston Martin

Pese que la electrificación está presente en los planes de futuro de la marca, el último modelo de Aston Martin esconde bajo el capó un poderoso motor V12 de 5,7 litros de cubicaje que desarrolla 715 CV de potencia y entrega 753 Nm de par máximo.

DBR22 5

Acoplado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, el Aston Martin DBR22 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 319 km/h.

El precio, al igual que número de unidades que se fabricaran, es todavía una incógnita, pero podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta que el V12 Speedster, del que están planificadas 88 unidades, salió a la venta por 876.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más