Qué es mejor | la tracción delantera o la trasera

¿Qué es mejor la tracción delantera o la trasera? En muchas ocasiones, la diferencia está solamente en los gustos del conductor, ya que la tracción delantera o la trasera son capaces de ofrecer rendimiento bastante altos en la eficiencia y la seguridad.

En muchas ocasiones, la diferencia está solamente en los gustos del conductor, ya que la tracción delantera o la trasera son capaces de ofrecer rendimiento bastante altos en la eficiencia y la seguridad. Sin embargo, existen también bastantes diferencias entre ambas que deberían ser tenidas en cuenta antes de elegir cualquiera de estos sistemas.

Ventajas de la tracción delantera

La inmensa mayoría de coches que circulan por las carreteras de España monta un sistema de tracción trasera, por lo que debe tener algunas ventajas para los usuarios y para las firmas encargadas de fabricar esos coches. Para empezar, este sistema es más barato de producir y, además, necesita un mantenimiento mucho más sencillo al tratarse de una tecnología más simple. Además, en condiciones complicadas, el agarre de esta tracción es mayor que el que garantiza la trasera. Todo ello se acompaña de un tamaño mucho menor del conjunto de piezas que forman el sistema de tracción, lo que repercute directamente en un espacio mayor en el habitáculo para los pasajeros.

Ventajas de la trasera

Le toca el turno ahora a la propulsión trasera. Lo que muchos usuarios buscan en este sistema es un extra de rendimiento deportivo. La aceleración de los coches que emplean este sistema es mayor, algo que se debe a la arquitectura del conjunto y a la relación de fuerzas. Además, sobre asfalto seco y regular, la tracción trasera mejora el agarre de la delantera, algo muy buscado por los que desean disfrutar de una conducción deportiva y emocionante. Por último, el reparto del peso del vehículo es mejor con una propulsión trasera para conseguir una estabilidad excelente.

Conclusiones

Al elegir entre la tracción delantera o la trasera se hace necesario tener presente todos los factores indicados antes. De todo ello se deduce que no hay una mejor que otra en términos generales. Sin embargo, si el conductor está buscando un modelo de rendimiento deportivo que dé la posibilidad de desarrollar una conducción divertida y natural, la tracción trasera es la mejor opción. Pero en monovolúmenes, utilitarios de pequeño tamaño o para conductores que no busquen conducciones que pongan el coche al límite, la practicidad y eficiencia de la tracción delantera pueden ser características definitivas.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cada cuánto hacer la revisión del coche

Asesor · Mantenimiento vehículos

Lavar el coche

Asesor · Mantenimiento vehículos

Neumáticos de nieve

Asesor · Mantenimiento vehículos
Mostrar más