Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Rascador de hielo para el coche: ¿cómo lo uso?

Una de las dudas más frecuentes que surgen cuando se acumula nieve o hielo en el parabrisas es cómo quitarlo sin dañar el propio cristal... aquí te la resolvemos.

Todavía no hemos entrado en el invierno, pero la DANA que acecha a toda España está trayendo consigo nevadas a cotas muy bajas y, por supuesto, las consiguientes heladas cuando bajan las temperaturas. Esto implica que muchos conductores amanezcan con el parabrisas de su coche completamente teñido de blanco. ¿La solución? Recurrir al rascador de hielo para dejar el cristal reluciente.

Cómo evitar usar el rascador de hielo para el coche

Evidentemente, la mejor prevención es evitar que la nieve o el hielo se acumule sobre nuestro coche. Si se prevé una nevada, lo recomendable es proteger el coche colocando una manta vieja, recia, o un cartón sobre los parabrisas delanteros y traseros. Asimismo, colocar coberturas semejantes, por ejemplo trapos o varias capas de periódicos, sobre las ventanillas reducirá también los efectos de la nevada.

Otro truco doméstico interesante es formar una disolución líquida con tres partes de vinagre y una de agua, y verterla sobre el coche para dificultar posteriormente la adherencia del hielo sobre el automóvil.

Pautas a evitar para eliminar el hielo del automóvil

Cuando el hielo se ha apoderado del coche, la creencia popular se equivoca al afirmar que es bueno echar agua caliente sobre su superficie. En realidad, puede ser catastrófico, ya que el contraste de temperatura sobre los cristales puede producir un efecto drástico y agrietarlos.

Tampoco es conveniente poner sal directamente sobre el hielo antes de comenzar a rascar, ya que eso suele generar arañazos y dañar la carrocería con sus efectos corrosivos al utilizar este sistema.

Cómo actuar correctamente para eliminar el hielo del coche

Si no hemos podido evitarlo y el hielo se ha terminado apoderando del parabrisas, lo primero es poner en marcha el coche, encender su calefacción y enfocar los aireadores hacia el parabrisas. De este modo, la capa de hielo comienza a reducirse lentamente: en cuanto se note, ha llegado el momento de utilizar el rascador de hielo para el coche y comenzar a eliminar lo indeseado.

En cualquier tienda física u online de accesorios para coches es sencillo encontrar uno de estos utensilios, cuyo precio es inversamente proporcional a la funcionalidad y el servicio que prestan. Por menos de 10 euros se puede disponer de una rasqueta apropiada, del modelo, la marca y las características que cada uno prefiera.

La paciencia es otro gran aliado para eliminar el hielo: se trata de aplicar el rascador de hielo para coche poco a poco, rascando muy despacio. Si el proceso no va todo lo rápido que se desea, puede resultar apropiado echar agua salada (nunca sal sola, como ya se ha mencionado), alcohol o líquido refrigerante para agilizar el tratamiento. Sin embargo, la tranquilidad, la pausa y la prudencia son los mejores aliados, ya que es preferible hacer las cosas con más tiempo para obtener un resultado idóneo.

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cómo lavar las llantas de aleación

Asesor · Mantenimiento vehículos

¿Es mejor la tracción delantera o la trasera?

Asesor · Mantenimiento vehículos

Cuidados en descapotables

Asesor · Mantenimiento vehículos
Mostrar más