Asesor · Mantenimiento vehículos

Cuidados en descapotables

Conducir un descapotable es muy divertido. Techos retráctiles, el brillo del sol, aire en la cara… Para que estos coches sean divertidos por mucho tiempo es necesario realizar una serie de cuidados especiales, sobre todo en la capota.

En el caso de los vehículos soft-top, es decir, con techo blando, nunca se debe plegar la capota cuando esté húmeda o muy sucia, ya que pueden aparecer rozaduras y moho. También se aconseja evitar los túnele de lavado, ya que las bisagras y juntas sufren indebidamente bajo la presión del agua y el soplador de aire de secado. Esto provoca un desgaste mucho más rápido de lo normal. Así, el cuidado de la capota debe realizarse con un cepillo suave, cepillando de delante hacia atrás y servirse como mucho de una esponja y agua fría. Para eliminar suciedad más pesada debe utilizarse un limpiador especial. En las tiendas encontrará productos aptos para su limpieza a fondo, ya sea de material textil o plástico. A falta de estos limpiadores se puede usar una solución de dos cucharadas de detergente en diez litros de agua y limpiar con una esponja suave, enjuagando al final con agua limpia.

Juntas, bisagras y luneta trasera

Además de la capota, las juntas de goma se merecen un poco de atención para conseguir una vida larga. Frote todas las juntas 1-2 veces al año (preferiblemente antes y después del invierno ) con un limpiador a base de silicona. También se deben lubricar todas las bisagras expuestas en la capota con un spray de grasa adecuada. Existen tiendas expecializadas en este tipo de productos..

Si en la capota de su coche hay una ventana trasera de plástico, debe prestar un poco de atención también a su mantenimiento. Con ciertos productos especializados se pueden pulir pequeños arañazos y retrasar la aparición del color amarillento provocado por el desgaste. Un techo en buen estado debe durar al menos 10 años. Con una plaza de aparcamiento en el garaje, por ejemplo, también podemos alargar significativamente su vida.

Consejo:

  • Evite los lavados a presión si su capota es de lona.
  • Sellos y bisagras deben ser revisadas periódicamente .
  • Nunca doble la capota en estado húmedo .

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