Compra tu Toyota Proace de ocasión en AutoScout24

Toyota Proace

Llega a los concesionarios la versión actualizada de la furgoneta más polivalente

Actualizada en 2018, la Proace sustituye a la del año 2016 y está compuesta por una gran variedad de versiones que buscan ampliar el público, tanto profesional como particular. La mecánica ha sido actualizada y todas las versiones cumplen la normativa Euro 6.2. En 2019 llegará una nueva versión de 1.5 litros en versiones tanto de 110 como de 120 CV de la que aún no se sabe mucho más

Cinco motores, nuevo diseño y diferentes acabados

En el mercado desde el año 2013, la Toyota Proace es una alternativa perfecta para familias numerosas de vehículos como el Citroën Spacetourer o la Peugeot Traveler. Fue presentada en el Salón de Ginebra donde se informó a los asistentes que está fabricada junto con el Grupo PSA. Está a la venta tanto como furgón para trabajar como para el transporte de pasajeros (versión Verso).

Se comercializa en tres longitudes diferentes y dos batallas a elegir, así como con diferentes sistemas de seguridad como el Toyota Safety Sense, Head Up Display, Pro Touch o el Toyota Traction Select que incluye diferentes modos de conducción.

Principales ventajas y desventajas

  • Gran diseño interior, especialmente en los acabados de más alta gama.

  • Amplia habitabilidad en las hasta 8 plazas en las que se puede adquirir.

  • La capacidad del maletero varía en función del modelo: desde 224 litros a 2.932 (sin la última fila de asientos).

  • Posición de conducción elevada y cómoda con gran visibilidad de todos los ángulos.

  • 5 motores turbodiésel de diferentes potencias y gran rendimiento.

  • Precio muy asequible. El modelo más básico cuesta menos de 19.000 euros.

Motores y precios

Cuenta con cinco motores distintos (todos turbodiésel), que van desde los 95 hasta los 180 CV de potencia:

  • Toyota Van Compact con motor 1.6D-4D 95 con cambio manual de 5 velocidades y acabado Business desde 18.885 euros
  • Toyota Van Media con motor 1.6D-4D 95 con cambio manual de 5 velocidades y acabado Business desde 19.274 euros. Con el acabado Comfort cuesta 19.925 euros
  • Toyota Van Media con motor 1.6-4D 115 con cambio manual de 6 velocidades y acabado Business por 20.510 euros. El acabado Comfort de este modelo cuesta 21..160 euros
  • Toyota Van Media con motor 2.0-4D 120 con cambio manual de 6 velocidades y acabado Comfort por 21.939 euros
  • Toyota Compact 6 plazas 1.5D.15D 100 con cambio manual de 6 velocidades y acabado Combi por 19.944 euros
  • Toyota Van Larga con motor 2.0 4D 120 con cambio manual de 6 velocidades y acabado Comfort por 22.330 euros
  • Toyota Van Doble Cabina Media con motor 1.6 4-D 115 con cambio manual de 6 velocidades y acabado Business por 22.784 euros. La Doble Cabina Larga con motor 2.0 cuesta 23.955 con el mismo acabado
  • Equipamiento y niveles de acabado

    Está disponible en tres longitudes: Compact, Medio y Largo y cuatro versiones de acabado diferentes: Combi, Shuttle, Family y Vip. Los detalles, los acabados y el diseño del habitáculo son diferentes en función de la versión elegida:

    Combi: orientada al trabajo diario, se puede equipar con entre 6 y 9 plazas. Cuenta con un salpicadero sencillo y materiales de menor calidad. Entre el equipamiento destacan los asientos con puntos de anclaje al suelo fijos, suelo de goma, aire acondicionado, control de crucero, llantas de 16 pulgadas, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y faros halógenos.

    Shuttle: Igualmente ofrece 6 o 9 plazas, pero está orientada al transporte de personas más que al de mercancías. Su salpicadero ya es propio de un turismo y su equipamiento añade lunas tintadas, faros halógenos con luces LED diurnas, faros antiniebla y espejos eléctricos.

    Family: disponible entre 5 y 8 plazas. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, luneta trasera practicable, tapicería exclusiva, climatizador automático bizona, sensores de parking y doble puerta lateral eléctrica.

    VIP: El tope de gama. Se vende en versiones de 6 o 7 plazas y cuenta con sensores de luz y lluvia, faros de xenón y LED de marcha diurna, climatizador bizona, volante en pie, mesa deslizable central, navegador, sistema Toyota Safety Sense etc.

    ¿Por qué comprar un Toyota Proace?

    Es la furgoneta de tamaño medio con las emisiones de CO2 más bajas del mercado. Su capacidad de personalización, entre configuraciones y acabados, es única en el segmento, con 19 combinaciones posibles: tres longitudes de carrocería, dos batallas, varios acabados, diferentes motorizaciones, diversas cajas de cambio y capacidades. Es sin duda un vehículo versátil, que no cuenta con una función única y que puede emplearse con iguales resultados satisfactorios tanto para transportar equipos y mercancías como personas. Tanto sus acabados como sus posibilidades de equipamiento son realmente sorprendentes, ofrece gran comodidad y una buena suspensión. Los motores turbodiésel ofrecen un consumo muy contenido, apenas vibran y su aislamiento acústico es excelente. Sin duda un vehículo de transporte idóneo que se adapta muy bien a cualquier tipo de usuario y de bolsillo.