Compra tu Suzuki Celerio de ocasión en AutoScout24

Suzuki Celerio

Suzuki Celerio

Antecedentes y características del Suzuki Celerio

El Suzuki Celerio es un turismo que se presentó en la primera mitad del año 2014 para sustituir al denominado Suzuki Alto, fabricado por la marca Suzuki desde el año 1979 y que consta de un total de seis generaciones. La empresa Suzuki fue fundada en la localidad de Hamamatsu, Japón, en el año 1909, convirtiéndose en uno de los fabricantes más importantes del mundo en automóviles, motocicletas y motores. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

En su diseño exterior, el vehículo comparte cierta similitud con otros coches de segunda mano como el Hyundai i10, Renault Twingo o Kia Picanto. El coche se encuentra disponible en seis colores diferentes: azul índigo perlado metalizado, blanco superior, gris mineral metalizado, negro superior perlado, plata estrella metalizado y rojo ablace perlado. El Suzuki Celerio es un automóvil con una estética exterior sencilla pero con un interior muy práctico y aprovechable. Con una longitud de 3,6 metros y una altura de 1,5 metros, presenta un diseño elegante y deportivo, con un llamativo frontal y un perfil recortado. El interior del coche se caracteriza por su gran amplitud y gran espacio para sus pasajeros, caracterizado por una posición elevada de los asientos para aumentar la visibilidad y con un generoso maletero con una capacidad de hasta 254 litros, que incluye útiles ganchos, ideales para las bolsas de la compra. En lo que respecta a su seguridad, el coche introduce en el diseño de su chasis la tecnología Total Effective Control para garantizar la tranquilidad de sus pasajeros ante cualquier imprevisto. El automóvil se encuentra correctamente preparado en caso de frenada de emergencia con una asistencia que consigue ajustar la fuerza aplicada al pedal de freno, consiguiendo así una perfecta desaceleración. Los cinturones del conductor y del acompañante se dotan de unos limitadores y pretensores para minimizar el impacto en caso de accidente. De la misma forma, los airbags laterales, frontales y de cortina (disponibles solo en versión GLX) aplacan los posibles impactos ocasionales en las diferentes zonas del cuerpo.

Evolución y comparativa del Suzuki Celerio

El automóvil sustituye al Suzuki Alto y al Suzuki Splash, tratándose este último de un pequeño monovolumen de cinco puertas, con motor delantero transversal y tracción delantera. En lo que respecta al Suzuki Alto, su última generación (2004) se asemeja al Suzuki Celerio en particularidades tan significativas como la forma de los faros y en algunos detalles de la carrocería, aunque supera a su antecesor en su notable espacio en el habitáculo interior y en el amplio y funcional maletero. En el mercado de coches usados, este modelo tiene cierta similitud también con vehículos de otras marcas, como el Hyundai i10, y tanto uno como el otro se convierten en una opción ideal para los usuarios que deseen facilidad de maniobra y bajo consumo de combustible, y comparten la peculiaridad de que se ensamblan en el mismo lugar, la India. El Suzuki destaca por su superioridad en seguridad, por sus frenos ABS y por su estabilidad en carretera. En lo que respecta a los coches de la misma gama, puede encontrarse en las categorías GA, GL y GLX, dependiendo del nivel de equipamiento, que va desde el básico hasta el más completo. El de alta gama cuenta con espejos retrovisores eléctricos, llantas de aleación de aluminio y airbags frontales.

Características de los motores del Suzuki Celerio

El Suzuki Celerio ofrece una única motorización de gasolina de 1,0 litros, que aporta un perfecto rendimiento y un gran dinamismo y agilidad en la conducción, gracias a su bajo peso y a las diferentes innovaciones tecnológicas que permiten un reducido consumo de combustible. El motor dispone de 68 CV de potencia y se caracteriza por ser muy silencioso y por evitar molestas vibraciones. En el mercado de coches de segunda mano es posible encontrar este modelo de vehículo con una transmisión manual de cinco velocidades con cambios suaves y con un cambio automático AGS con tacto manual y embrague robotizado. El consumo por ciudad de los motores 1,0 l y 1,0 l(AGS) es de 5,1 litros/100km y de 5,2 litros/100km respectivamente. El consumo extra - urbano es de 3,7 litros/100km y de 3,9 litros/100km para el motor de tracción automática, y asegura el cumplimiento de la normativa sobre emisiones Euro6 con un nivel de 99 g/Km.

Opiniones sobre vehículos Suzuki Celerio

1 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Suzuki Celerio

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos