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Mini Countryman

Mini Countryman

Basado en el diseño del mítico MINI

Tomando como base el diseño del MINI de principios de siglo, el MINI Countryman es un modelo reciente que incorpora la tecnología actual combinada con un diseño con etilo retro. Esta desarrollado por la empresa alemana Magna Steir y vio la luz por primera vez en el año 2010, en España a través de BMW Ibérica. Más

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MINI Countryman segunda mano en AutoScout24

La segunda generación del todocamino británico

El todoterreno de MINI, el Countryman, regresa en su segunda generación en 2017 como un vehículo más largo que su predecesor, ofreciendo una mayor habitabilidad interior y un maletero más capaz. Una de sus principales características es que cuenta con el sistema de tracción integral ALL4, con el que se adapta perfectamente a asfaltos con poca adherencia, ya sea en carreteras rectas o con curvas pronunciadas. Viene cargado con un gran número de opciones de personalización, entre las que destacan distintos tipos de llantas, franjas en el capó así como el techo y las carcasas de los retrovisores. Incorpora el sistema de infoentretenimiento MINI Connected y ofrece también distintos paquetes de equipamiento, Salt, Pepper, Chili y John Cooper Works Chili. Su gama de motorización incluye opciones diésel, gasolina e incluso una versión híbrida enchufable.

El MINI más grande de la flota

El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el escenario escogido por MINI, marca propiedad de la alemana BMW, para presentar en el año 2016 la segunda generación de su Countryman, el modelo más grande de toda su flota.

Se trata de un todocamino compacto con opción de tracción a las cuatro ruedas que destaca principalmente por un diseño muy particular, marca de la casa del fabricante británico. Por el momento, su producción se lleva a cabo en la planta que la compañía tiene ubicada en el Reino Unido, aunque no se descarta que pueda cambiar de localización en el futuro.

Ventajas e inconvenientes

  • Si hay una característica del MINI que destaca sobre cualquier otra es su atractivo e inconfundible diseño. Se renueva con una mayor altura al suelo, una renovada parrilla frontal y nuevos grupos ópticos. Además una ventaja extra, y es que cuenta con un sinfín de opciones de personalización.

  • En el interior del Countryman MINI opta por premiar más el diseño que la funcionalidad, lo que puede resultar un error. Como punto positivo, destacar su sistema de navegación e infoentretenimiento, disponible en pantallas de hasta 8,8 pulgadas, el primero de la gama en equiparlo.

  • Uno de los principales puntos fuertes en el MINI Countryman es su habitabilidad interior, y es que en su versión todocamino ofrece cinco plazas reales, contando sobre todo con un mayor espacio para estirar las piernas en las plazas posteriores. Su maletero es también muy capaz, contando con 450 litros, 100 más que su predecesor.

  • Pese a su condición de todoterreno y su sistema de tracción total, el Countryman no es el vehículo más indicado para adentrarse en terrenos off-road, ya que su altura libre al suelo es algo limitada en este sentido.

  • Su gama de motorización, además de ser realmente diversa y potente, cuenta con una opción híbrida enchufable que, además de conseguir unos consumos súper eficientes, cuenta con un sistema de carga realmente sencillos.

Como todoterreno compacto de corte premium, sus principales competidores se encuentran en la línea del Audi Q2, el Mercedes-Benz GLA o el BMW X1. Un escalón por debajo se pueden valorar otras opciones como el FIAT 500X, el SEAT Ateca, el Nissan Juke o el Jeep Renegade.

Gama de motorización y precios

En cuanto a las diferentes opciones mecánicas, el MINI Countryman cuenta con una gama de propulsores diésel y gasolina, así como con una versión híbrida enchufable.

En lo que respecta a opciones gasolina, el Countryman cuenta con un primer 1.5 con 136 CV disponible en la versión Cooper, seguido por un bloque 2.0 que entrega 192 CV en la versión Cooper S y 231 CV en la versión JCW, la más potente de toda la gama.

Por su parte, las opciones diésel se concentran en un único bloque 2.0 de cuatro cilindros que entrega unas potencias de 150 y 190 CV en los modelos Cooper D y Cooper SD respectivamente.

Para la versión híbrida enchufable, el MINI Countryman asocia un motor eléctrico a la versión gasolina de menor cilindrada, que entrega una potencia combinada de 224 CV.

Todas estas versiones de motorización pueden llevar asociadas tracción delantera o total, mediante la tecnología ALL4. Por su parte, se puede escoger entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o un cambio automático Steptronic que puede ser de 6 u 8 relaciones.

  • One D Countryman 116 CV por 27.800 euros
  • Cooper Countryman 136 CV por 28.950 euros
  • One D Countryman 116 CV Automático por 29.850 euros
  • Cooper Countryman 136 CV Automático por 31.000 euros
  • Cooper D Countryman 150 CV por 31.300 euros
  • Cooper S Countryman 192 CV por 33.250 euros
  • Cooper D Countryman 150 CV Automático por 33.350 euros
  • Cooper D Countryman 150 CV ALL4 por 33.600 euros
  • Cooper S Countryman 192 CV Automático por 35.450 euros
  • Cooper D Countryman 150 CV ALL4 Automático por 35.650 euros
  • Cooper SD Countryman 190 CV Automático por 37.050 euros
  • Cooper S E Countryman 224 CV ALL4 por 39.250 euros
  • Cooper SD Countryman 190 CV ALL4 Automático por 39.350 euros

Equipamiento de serie

El MINI Countryman cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, faros en LED con antiniebla delantero, climatizador, sensor de lluvia, volante multifuncional deportivo en cuero, paquete de iluminación interior, radio MINI Visual Boost y botón de arranque y parada.

Mencionar también su sistema de infoentretenimiento de serie con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, o de 8,8 en opción, con navegador integrado y servicios de MINI Connected.

En materia de asistentes a la conducción, destacar la alerta de colisión frontal con frenado automático, regulador de velocidad de marcha con detección de señales de tráfico, asistentes de estacionamiento, sistema Head-Up Display.

¿Por qué comprar un MINI Countryman?

Gracias a su mayor tamaño, el MINI Countryman por fin puede funcionar como vehículo principal para familias, algo que no ocurría con su predecesor. Se posiciona como un vehículo muy interesante para todos los apasionados del diseño MINI, tanto por dentro como por fuera, algo que sin duda decantará la balance para decidirse por este u otra alternativa en el mercado. Se trata de un vehículo ágil en curva y con reacciones muy precisas, con una sensación de conducción más cercana a la de un turismo que a la de un todoterreno. Destacar su versión de motorización híbrida enchufable, con la que conseguir una conducción realmente eficiente.