Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
default-banner-l-01.jpg

MINI Cooper S Clubman

MINI Cooper S Clubman de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil MINI Cooper S Clubman, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Modelos alternativos

El motor más potente de la gama Cooper

El MINI Cooper S Clubman llegó en 2015 para sustituir a su versión predecesora, de 2010. Se posiciona como la versión de motorización gasolina más potente de la gama del compacto británico, propiedad de BMW, con 192 CV. Incluye la posibilidad de montar tanto tracción delantera como total conectable ALL4, así como varias opciones de transmisión manual y automática. Añade por primera vez ajustes eléctricos en sus asientos delanteros. Cuenta con una buena habitabilidad interior y un maletero capaz.

Una plataforma propiedad de BMW

Esta última generación del MINI Cooper S Clubman va montado sobre la plataforma UKL2, propiedad de BMW, del mismo modo que otros vehículos del grupo como en BMW Serie 2 en su versión monovolumen compacto, el Active Tourer, o el propio MINI de 5 puertas. Su fabricación se lleva a cabo en la planta que la firma tiene ubicada en Oxford.

Principales ventajas y desventajas

  • El renovado compacto crece en tamaño, pero mantiene sus característicos rasgos de diseño exterior, como la parrilla y las ópticas redondas. Suma una nueva toma de aire y el distintivo S.

  • Por dentro, es más que evidente la mano de BMW, ya que este nuevo Cooper S Clubman cuenta con unos materiales de auténtico lujo.

  • Su habitabilidad interior es notable, de las mejores dentro de la gama MINI, albergando con total comodidad a cuatro ocupantes.

  • Cuenta con un maletero con 360 litros de capacidad que, abatiendo la fila posterior de asientos, alcanza los 1.250 litros. Además, el sistema de apertura con doble puerta facilita el acceso.

  • Su potente motor de 192 CV consigue unas cifras de consumo realmente eficientes, situándose como una de las mejores opciones dentro del segmento.

  • Su respuesta en carretera es ágil y responde con contundencia, pero se le nota lastrado por su peso y no obtiene las mismas sensaciones que otras alternativas de la flota MINI.

  • Atendiendo a su precio de salida, esta versión con motor gasolina supone un gasto bastante elevado, y es que sus más de 30.000 euros le sitúan por encima de la media del segmento.

Sus principales competidores en el mercado, si se tienen en cuenta sus características de diseño así como mecánicas, son el BMW Serie 1, el Audi A3 Sportback, el Volvo V40 o el Mercedes-Benz Clase A.

Características y prestaciones de su motor

El MINI Cooper S Clubman monta un propulsor gasolina de 1998 cc con cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, con inyección directa, turbo e intercooler, que entrega una potencia máxima de 192 CV a 5000 rpm y un par máximo de 280 Nm.

Este motor va asociado a una tracción delantera (también podía escogerse tracción total en el Clubman ALL4) y puede montar una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones (8 para el ALL4). El MINI Cooper S Clubman alcanza una velocidad máxima de 228 km/h, consiguiendo ponerse a 100 km/h en 7,2 segundos.

Este vehículo certifica unos datos de consumo de 6,2 l/100 km, al tiempo que homologa unas emisiones de 134g/km, cumpliendo con la normativa europea Euro 6.

Listado de precios:

  • Cooper S Clubman 192 CV por 30.700 euros
  • Cooper S Clubman Aut. 7 vel. 192 CV por 32.750 euros
  • Cooper S Clubman ALL4 192 CV por 32.000 euros
  • Cooper S Clubman ALL4 Aut. 8 vel.192 CV por 34.200 euros

Equipamiento de serie disponible

El turismo británico trae de serie llantas de 17 pulgadas, faros en LED con función “Follow me Home” y faros antiniebla, luz de conducción diurna, sensor de lluvia, techo y carcasas de espejos retrovisores en el mismo color que la carrocería, faldones laterales y parachoques en negro mate, intermitentes blancos, apertura de puerta trasera dividida en “Split Doors”, climatizador automático bizona, volante deportivo multifunción en cuero, asientos deportivos tanto para conductor como para acompañante, ordenador de a bordo, radio MINI Visual Boost con conexión USB, control dinámico de estabilidad y control de tracción, control de crucero con función de frenado automático y sensores de colisión, control de frenada, MINI Mobility System y botón de arranque y parada.

¿Por qué comprar un MINI Cooper S Clubman?

Este MINI Cooper S Clubman destaca principalmente por una notable habitabilidad interior, que permite finalmente a cuatro ocupantes viajar con total comodidad llevando además sus maletas, y es que su maletero también crece con respecto a su predecesor. Monta un potente motor de 192 CV que, pese a estar propulsado por gasolina, consigue unos consumos bastante ajustados. Mantiene la misma línea de diseño exterior, uno de los principales atractivos de MINI, con un doble portón del maletero que, si bien es práctico, reduce la visibilidad interior. La principal pega, su elevado precio de salida, que no bajará nunca de los 30.000 euros.

Valoraciones de vehículo de MINI Cooper S Clubman

9 valoraciones

4,7