Compra tu Mercedes-Benz E 300 de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz E 300

Mercedes-Benz E 300

Llega la versión híbrida enchufable del Clase E alemán

Esta berlina híbrida de Mercedes llegó como la evolución del Clase E, esta vez con dos motores, uno diésel y un eléctrico. Ambos entregan una potencia total de 306 CV, a la vez que le dotan de una autonomía máxima de 54 km, lo que le permite gozar de la etiqueta ECO de la DGT. Está disponible en dos carrocerías, berlina clásica y estilo familiar, Estate. Viene equipado con cinco modos de conducción independientes que se ajustan a cualquier situación, y tiene un precio de salida de 66.400 euros.

Clara apuesta por las mecánicas diésel híbridas

La última generación del Clase E de Mercedes se presentó a principios del año 2017, siendo el E 300 una de sus versiones de motorización gasolina. Llegó a nuestro país junto al E 220 D en una espectacular carrocería coupé, a la que más tarde se unió una descapotable.

Ahora, tan solo un año más tarde, aparece este nuevo Mercedes E 300 que, tras el Clase S 560 e, es el segundo vehículo de la flota del fabricante alemán que apuesta por una motorización híbrida enchufable. Lo curioso es que, esta vez, el motor de combustión que moverá al E 300 es un propulsor diésel. Comenzará a entregar sus primeras unidades a principios de 2019, aunque a día de hoy ya está disponible para realizar pedidos.

Principales ventajas e inconvenientes

  • La línea exterior del Mercedes-Benz E 300 es simplemente espectacular, sin importar de qué tipo de carrocería se esté hablando. Deportividad, elegancia y lujo perfectamente unidos.

  • Lo mismo sucede en su interior, que cuenta con una calidad de acabados espectacular, en línea con la categoría premium en la que se engloba.

  • Este nuevo Mercedes E 300 mejora su habitabilidad, resultando mucho más cómodo para sus 5 ocupantes, sobre todo en la carrocería Estate.

  • Una de las pegas del Mercedes E 300 es que su batería se come algo de espacio destinado para el maletero, que se queda en los 400 litros de capacidad en la berlina y en 480 en la versión familiar.

  • Los sistemas de asistencia a la conducción Mercedes-Benz Intelligent Drive hacen que cualquier desplazamiento sea más seguro.

  • Su potente motorización híbrida diésel, de 306 CV, tiene una autonomía eléctrica de más de 50 km, por lo que cuenta con el distintivo ECO y se convierte en una opción muy a tener en cuenta en ciudad.

  • Por precio, se sitúa como una de las opciones más costosas de entre las alternativas en el segmento, sólo superado por el Volvo S90 T8 Twin Engine, que además es más potente.

Además del modelo sueco, existen otros competidores a tener en cuenta, atendiendo a características como el diseño, la potencia o la autonomía, destacando el BMW 530e iPerformace, el KIA Optima PHEV o el Lexus ES.

Características del motor y precios

Esta nueva generación del Mercedes E 300 cuenta, como ya se ha mencionado anteriormente, con dos propulsores, siendo el primero de ellos un diésel de 2.0 litros que entrega una potencia de 194 CV, al que se une además un motor eléctrico enchufable, esta vez con 122 CV, resultando en un total de 306 CV. Monta tracción trasera y equipa un cambio automático de 9 relaciones.

La autonomía del Mercedes E 300 alcanza los 54 km en modo 100% eléctrico (52 km para la carrocería Estate), gracias a una batería de 12,5 kWh, que trae un cargador de 7,4 kW incorporado. La batería se carga en una hora y media si se utiliza un panel Wallbox, aumentando este tiempo hasta las 5 horas si se usa un enchufe doméstico.

Precios de salida:

  • Mercedes-Benz E 300 Berlina 306 CV por 66.400 euros
  • Mercedes-Benz E 300 Estate 306 CV por 69.050 euros

Equipamiento de serie disponible

Tanto en su versión berlina como en la versión familiar Estate, el Mercedes E 300 trae de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, faros High Performance en LED, así como luces traseras en la misma tecnología, retrovisores exteriores calefactados, volante multifunción en napa, asientos deportivos, pedales deportivos de acero luces interiores e iluminación de ambiente, sistemas de selección de conducción Dynamic Select, sistema de mantenimiento activo Assyst y control de crucero con limitador de velocidad Speedtronic.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz E 300?

El nuevo Mercedes E 300 sigue la línea de lo que viene ofreciendo en los últimos años la Clase E, pero con todos los beneficios que supone montar una motorización híbrida con un propulsor diésel. Al espectacular diseño, lujosos acabados y amplitud de su habitáculo, hay que sumar ahora un potente motor de 306 CV, unos consumos súper ajustados y una autonomía de más de 50 km, además de la increíble ventaja de contar con el distintivo ECO. Si el presupuesto no es un problema, el Mercedes-Benz E 300 se posiciona como una de las mejores berlinas de lujo del mercado.