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Mercedes-Benz CLS 250

La firma alemana actualiza su famosa berlina con aspecto coupé

En el año 2015 vio la luz la última versión de la berlina de Mercedes, un cuatro puertas que empezó a venderse en el año 2010 y que llamó pronto la atención gracias a su aspecto coupé. Solo dos años después, en 2012, se actualizaría con una versión familiar a la que además se le añadieron motores y gama. Esta nueva versión incorpora un cambio automático de 9 velocidades, niveles nuevos de equipamiento e interesantes cambios tanto en el interior como en el exterior. Pero el verdadero salto de calidad llega en su tecnología, con asistentes a la conducción que ya incorporaba el Clase S.

Un modelo más deportivo a caballo entre el Clase E y el Clase S

Como ya se ha señalado anteriormente, este modelo se encuentra en el mercado desde el año 2010. Se trata del segundo vehículo de Mercedes que utiliza la 9GTronic, una caja de velocidades que incorpora en todas sus versiones tracción trasera y la posibilidad de hacerla total encargando el modelo 4MATIC. Esta nueva versión incluye además diodos luminosos led para todos los alumbrados, sustituyendo así a los anteriores que eran de xenón. Además, opcionalmente, se puede equipar con faros led con funciones avanzadas de iluminación que llevan por nombre MULTIBEAM LED.

Se encuentra a medio camino entre el Clase E y el Clase S, pero renovado y atractivo, además de mucho más deportivo. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde llamó especialmente la atención su cuidado detalle interior, su iluminación ambiental LED, sus difusores retroiluminados y el cuadro de instrumentos personalizado que permite cambiar el modo de pantalla a Classic, Sport y Progressive). Este nuevo modelo continúa fabricándose en la planta alemana de Sindelfingen.

Principales ventajas y desventajas

  • Incorpora nuevos faros, una parrilla y unos parachoques completamente renovados.

  • El volante ha sido modificado, igual que los botones de la consola, el mando del control multimedia y la pantalla central (de hasta 12,3 pulgadas), que ya no está integrada en el salpicadero.

  • Con sus casi cinco metros de largo, su habitáculo es realmente espacioso, especialmente en la carrocería familiar, denominada Shooting Brake. Esta ofrece más altura en el techo de las plazas delanteras que de las posteriores.

  • Sigue disponiendo de un maletero generoso para tratarse de una berlina de aspecto coupé: 475 litros de capacidad de carga. La carrocería familiar (Shooting Brake) cuenta con un maletero mayor: 590 litros de capacidad de carga.

  • Magnífica gracias en gran parte a la suspensión neumática que equipa y a la mayor anchura de sus ruedas. Realmente ágil en curvas aunque poco práctico en pavimentación irregular.

  • El motor diesel se mantiene intacto respecto al anterior modelo: 204 CV de potencia y tecnología BlueTEC con combustión de gasolina. Un motor que vibra más de la cuenta a revoluciones bajas, pero que en cuanto aumenta la velocidad el ruido se reduce considerablemente.

  • Se trata del modelo mas asequible de la gama CLS. Comparte precio con el Audi A7 Sportback y está muy por encima tanto del Jaguar XF como del Mercedes Benz Clase E, con el que comparte motor y caja de cambios.

Motores, precios y niveles de equipamiento

  • Mercedes CLS 250 BlueTEC Coupé, con 204 V de potencia, por 63.900 euros
  • Mercedes CLS 250 4MATIC Coupé, con 204 CV de potencia, desde 66.900 euros
  • Mercedes CLS 250 Shooting Brake CDI BlueEfficiency con 204 CV de potencia disponible por 68.825 euros

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz CLS 250?

El precio es uno de los principales atractivos, pues se trata de la versión más asequible de la gama. La versión CLS 250 BlueTEC Coupé y la CLS 250 Blue TEC Shooting Brake salieron al mercado por 63.900 y 65.900 euros, respectivamente. Precios muy similares al del Audi A7 Sportback, uno de sus principales competidores. La versión Shooting Brake es algo más cara que la de sus principales competidores: el Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring. Su equipamiento, sin ser novedoso en la marca, sí es interesante: comparte todo lo que incorpora un Clase E y la gama alta de los CLS. Su conducción es excelente, especialmente en carretera, donde su agarre en curva es realmente excepcional. Cuenta además con un espacioso maletero y un habitáculo renovado que incorpora una pantalla central que alcanza hasta 12,3 pulgadas acompañada a su vez por otra que actúa como consola.

Otra interesante novedad son los asientos, cuya configuración 40:20:40 permite abatirlos de manera individual, aumentando considerablemente así la capacidad de carga del maletero Se trata, sin duda, de un vehículo fiable, con interesantes asistencias a la conducción y unos niveles de acabado que incorpora plásticos agradables y duraderos, botones resistencias y con un accionamiento agradable y unas elegantes inserciones de madera. Una opción realmente interesante que compite tanto en precios como en prestaciones con el Audi A7 Sportback y con el Jaguar XF.