- Página de inicio
- Coches
- Mercedes-Benz
- Mercedes-Benz Clase CLA
- Mercedes-Benz CLA 45 AMG




Mercedes-Benz CLA 45 AMG de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz CLA 45 AMG de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Mercedes-Benz CLA 45 AMG
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Prueba: Mercedes-Benz CLA 45 AMG – Versión vitaminada

¿Mercedes Clase G AMG o eléctrico? Descubre la comparativa definitiva

Mercedes homenajea a las leyendas del pasado con el Maybach V12 edition

VÍDEO | Prueba del Mercedes Citan 2022: furgo y monovolumen, 2 en 1

Prueba: Mercedes-Benz Clase A – Todo es posible

VíDEO | Prueba Mercedes GLE 400 d Coupé: excesivo en todo. Menos es más
Modelos alternativos
Está disponible en varios motores tanto diésel como gasolina. Entre sus competidores directos se encuentran el Audi S4 o el nuevo S3 Sedan, vehículos que por su alto precio son muy buscados en mercado de vehículos de segunda mano.
La versión más potente de la gama es el Mercedez-Benz CLA 45 AMG y monta un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y cuatro cilindros con sobrealimentación mediante un turbocompresor de doble entrada que desarrolla una potencia máxima de 360 CV. El par de potencia máximo es de 450 Nm entre las 2250 y las 5000 rpm.
Está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague denominado AMG SPEEDSHIFT DCT 7, que dispone de tres programas de funcionamiento: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M). Monta el sistema automático de parada y arranque, Stop & Start, pero solo funciona en modo C.
La tracción es permanente a las cuatro ruedas 4MATIC, un sistema que envía par motor a las ruedas delanteras pero ante una pérdida de tracción envía la fuerza al eje posterior mediante un embrague multidisco. El control de estabilidad ESP tiene tres programas de funcionamiento: ESP ON, ESP SPORT Handlig - que retrasa la intervención de este sistema y se desvía mayor cantidad de par a las ruedas posteriores- y ESP OFF.
Prestaciones radicales para los más atrevidos
Respecto a las prestaciones que ofrece esta máquina de la ingeniería alemana, está su aceleración, que activando una función denominada RACE START, se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo medio de carburante es, según Mercedes, de 6,9 litros a los 100km, mientras que el urbano asciende hasta los 8,8 litros y el consumo en carretera cae hasta los 5,8 litros a los 100 km. Las emisiones de CO2 se fijan en 161 gr/km que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro6.




