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Mazda RX-7

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Mazda RX-7 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mazda RX-7, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:€ 14.900,-*
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:5.3 - 5.3s
Velocidad máxima:150 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.):0 - 0 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4290 x 1690 x 1230 mm
Puertas:2
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:190 - 495 kg

Mazda RX-7

En 1927, Jujiro Matsuda, empresario japonés dedicado a la producción de maquinaria industrial, decidió fabricar su propio automóvil, un vehículo de tres ruedas. Para dar un nombre más comercial a la empresa, optó por el de una deidad persa, Ahura Mazda. Sin embargo, debido a conflictos a nivel global, la ampliación internacional de Mazda se vio sofocada hasta el año 1960. Más

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Modelos alternativos

El Mazda RX-7, concretamente, vio la luz en 1978. Actualmente solo se puede adquirir como coche de segunda mano, ya que su producción acabó en el año 2002. Inspirado en el Lotus Elan, el Mazda RX-7 es un deportivo de 2 o 4 puertas que comenzó su andadura tanto de modo comercial como competitivo, participando en varias ocasiones en las 24 Horas de Le Mans, de Spa y de Daytona, en el Campeonato IMSA GT, en el Campeonato Japonés de Gran Turismos y en el Campeonato Australiano de Turismos, ganando, entre otros, el Grand Prix en 2003.

Historia y evolución del Mazda RX-7

El Mazda RX-7 posee una carrocería cupé de dos puertas y puede comercializarse para dos o cuatro plazas. A través de sus distintas generaciones, ha figurado hasta cinco veces en la lista de los diez mejores coches de su categoría de la revista Car and Driver. Inicialmente tenía tracción trasera y un motor Wankel rotativo y compacto en la parte delantera, con 1146 cc. Esta primera generación se conoció como SA22C. Una de las ventajas de este modelo con respecto a su predecesor fue la ligereza, un tamaño y peso mínimos, y la instalación del motor tras el eje delantero, que le ayudaba a equilibrar el peso, dándole un centro de gravedad más bajo, ideal para la competición. Dentro de la segunda generación, conocida como FC3S, se desarrolló la Serie 4, entre los años 1985 y 1988, con 146 caballos de potencia. Existía la posibilidad de adquirirlo con un turbocompresor conocido como Turbo II. La tercera generación recibió el sobrenombre de FD3S y aplicó algunas mejorías a un chasis actualizado; por ejemplo, el doble turbocompresor secuencial que llevaba su potencia a los 255 CV. Aunque tuvo un gran éxito en las exportaciones, en el propio Japón se vio perjudicado por las leyes restrictivas con respecto al tamaño de los coches.

Pasado y futuro del Mazda RX-7, y algunas curiosidades

Una de las curiosidades que le han dado más fama al Mazda RX-7 es la aparición en varias entregas de la saga "The Fast and The Furious" (conocida en España como "A todo gas"). El predecesor de este deportivo fue el Mazda RX-3, comercializado entre los años 1971 y 1985. Actualmente se puede encontrar como coche usado en algunos circuitos o mercados de segunda mano. Solo los vehículos puestos a la venta en Japón tendrán el añadido Sabana en su nombre. El Mazda RX-8 es el sucesor del Mazda RX-7. Apareció por primera vez en el North American International Auto Show en el año 2001 y también posee un motor Walken.