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Lamborghini Reventon

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Lamborghini Reventon de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Lamborghini Reventon, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Lamborghini Reventon

El Lamborghini Reventón, modelo presentado en 2007 en el Salón del Automóvil de Frankfurt del que se fabricaron sólo 20 unidades entre los años 2007 y 2008, alguna de ellas disponible en el mercado de usados, y 15 con carrocería descapotable llamado Reventón Roadster. Este biplaza italiano, fabricado en Santa Ágata Bolognese, Bolonia, cerca de Maranello –sede de Ferrari-, pasaba del millón de euros nuevo. Más

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Mide 4.700 mm de largo, 2.058 de ancho y 1.135 mm de alto –lo que sitúa el habitáculo muy cerca del suelo-, números que ayudan a conseguir una estabilidad superlativa gracias, también, a una batalla de 2.665 mm –distancia entre ejes-.

Los rivales directos de este superdeportivo, derivado del Murciélago LP640 con algunas diferencias de diseño en su carrocería –exteriormente, salvo las puertas, mantiene su fabricación en material compuesto de fibra de carbono y el chasis combina este material con acero-, son los Aston Martin Vantage V12 y DBS, Bugatti Veyron, Ferrari 599 GTB Fiorano, Koenigsegg CCX, McLaren MP4-12C. Otro modelo del mismo segmento que comparte componentes es el Audi R8, el superdeportivo de los cuatro aros, ya que el grupo Volkswagen es el actual propietario de la marca desde 1998 y revitalizador de la misma.

La marca del toro es una de las más usadas cuando se pone como ejemplo un superdeportivo y su modelo Countach LP400S de 1978 –famoso por su apariciones en "El Lobo de Wall Street”, "Miami Vice” y "Rocky IV”, de 1978- montaba los neumáticos más anchos, de 345 mm, en coche producido en serie. Y siguieron siendo los más anchos hasta la llegada del Bugatti Veyron.

Entre los más famosos conductores de algunos de sus modelos, y fans de la marca, destacan el Rey Fahd de Arabia Saudí, el Shah de Irán Reza Pahlavi, Elton John, Frank Sinatra –que popularizó la frase "Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien”, Rod Stewart, Jay Kay, que popularizó el Diablo SE 30 en su vídeo "Cosmic Girl” y que intervino en la película "60 segundos”, y Jay Leno.

En la última trilogía de "Batman”, de 2005, dirigida por Christopher Nolan, Bruce Wayne conduce tres modelos diferentes: un Murciélago Roadster, Murciélago LP640 y Aventador LP700-4. En "Transformers 4”, de 2013, el robot cazador Lockdown tiene como modo alterno un Lamborghini Aventador LP 700-4 de color negro. Sin olvidar el Lamborghini Sesto Elemento de la película "Need for Speed”, de 2014.

Lamborghini Reventón, un deportivo tan pasional como su nombre relacionado con la tauromaquia

El Reventón, coche de segunda mano difícil de encontrar, mantiene la tradición de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca boloñesa en 1963 y fabricante de tractores, de nombrar todos su modelos con nombres de toros bravos de lidia indultados, famosos o históricos –su pasión-. El toro es un novillo que mató al torero mejicano Félix Guzmán en 1943.

El interior se diferencia del Murciélago en leves cambios decorativos que incluyen el diseño de algunos elementos y materiales de recubrimiento de algunas superficies. Sin embargo, la diferencia principal entre la carrocería cerrada y Roadster del Reventón radica en la zaga, con diodos luminosos en las ópticas traseras. Presentes, también, en los faros delanteros bixenón para la función de luz de marcha diurna.

Carácter Lamborghini, deportivo en estado puro

Los 1.837 kg de peso del coupé y los 1.862 kg que homologa el descapotable en orden de marcha no son cifras livianas, aunque tiene rivales más pesados. Aun así, la diferencia de kilos, entre ambos, es pequeña para lo que suele ser habitual entre la carrocería cerrada y sin techo de un mismo modelo. Parte de este incremento se debe a las barras que salen de la parte trasera de la carrocería en caso de vuelco.

A pesar del peso, su motor situado detrás del habitáculo en posición longitudinal es el encargado de dar carácter y espíritu deportivo al conjunto. El coupé, animado por un bloque V12 de 6.5 litros de cilindrada, que da 650 CV de potencia máxima a 8.000 rpm –un motor muy elástico-, rinde 660 Nm de par motor máximo a 6.000 rpm que se transmiten mediante un cambio automático y secuencial de 6 velocidades –con levas tras el volante y tres modos de conducción llamados normal, corsa y low adherente- a las cuatro ruedas –tracción conectable que manda par al eje delantero cuando el trasero tiene mucho deslizamiento, en condiciones normales las ruedas traseras reciben más par motor-. Por lo que este tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 340 km/h. Prestaciones asequibles con un gasto a los 100 km de 32,2 litros en ciclo urbano, 15 litros en ciclo extraurbano y 21,3 litros en ciclo mixto. Números equivalentes a 495 gr/km de emisiones contaminantes.

El Reventón Roadster 670 CV de potencia máxima, también a 8.000 rpm, y rinde –al igual que el coupé- 660 Nm de par máximo a 6.000 rpm. Así acelera igual de rápido que la carrocería cubierta, pero su velocidad punta se reduce en 10 km/h. Los consumos también son muy similares a los de la versión cerrada, sólo en ciclo urbano gasta 0,1 litros más y mantiene la cifra de emisiones. Así el modelo, en cualquiera de sus carrocerías es uno de los coches que más combustible consume.